Los de Redmond están dispuestos a reducir considerablemente la incidencia de la piratería en su sistema, para ello preparan un programa exclusivo para usuarios estadounidenses en el que se pondrá a prueba un nuevo formato de discos, diseñados expresamente para atajar la cuestión.

Se comenta en los foros que la actualización enterrará al ordinario XGD2 (Xbox Game Disc 2) en favor de un hipotética XGD3, que incluiría una porción extra de memoria (aproximadamente 1 Gb). El objetivo es evitar que los piratas puedan adquirir esta tipología de almacenamiento, exclusiva de Microsoft.

Descargar una imagen de disco y copiarla en un DVD normal de doble capa. Tan simple proceso ya no serviría de nada, a no ser que la comunidad hacker consiguiese encontrar alguna brecha que vulnerase el nuevo estándar.

Quienes se inscriban al programa recibirán una copia gratuita de Halo: Reach y otras posibles recompensas. No se ha confirmado si la iniciativa saldrá de territorio estadounidense, donde basta con rellenar una encuesta a firmar con nuestro Windows Live ID.

Según Major Nelson, uno de los cabecillas de la división Xbox Live de Microsoft, se dará prioridad a los suscriptores Gold, que deberían recibir los nuevos discos en breve.

Curiosamente, muchos medios se han lanzado a rumorear que este movimiento esconde ni más ni menos que la adopción del Blu-Ray en Xbox 360, algo que el propio Nelson se ha apresurado en desmentir. La iniciativa recuerda a otras como la del Mini-DVD de Nintendo Gamecube o el GD-ROM de Dreamcast, fracasadas ambas.

Participa en la conversación

39 Comentarios

Deja tu comentario

  1. : p Todo sistema creado por el hombre puede ser resarcido por otro colectivo de hombres….

    Que gasten lo que quieran en un nuevo formato de disco, al final se podrá leer y se adaptara para el mercado genérico.

    de cualquier modo nos gustan los retos.

    a ver como nos va xD

  2. Pues en mi humilde opinion, el mercado de los videojuegos viene luchando contra la piratería desde hace eones y jamás han podido ganarles la partida, lucha estéril la de Microsoft, la piratería es como la hidra, cortas una cabeza, nacen dos mas, los piratas le hallaran la vuelta a este nuevo sistema de seguridad, de eso no cabe ninguna duda, lo siento por la industria, pero mientras sigan tratando de exprimir los bolsillos de los usuarios de manera inmisericorde, inventandose metodos cada vez mas «ingeniosos» para sacarnos el dinero, incluso por un juego que ya compramos, seguirán teniendo a los piratas informáticos en pie de lucha…

  3. lo que va a pasar a la larga con esos formatos nuevos de disco va a ser lo mismo que le paso a la PSP que sony saco un formato de disco unico de 1.8 gb y en poco tiempo los piratas hakean la psp y meten los juegos en la memoria XD en fin un formato de dvd nuevo no va a servir de nada para detener la pirateria ya que siempre se encontrara la forma de clonar los juegos

  4. Las personas menor afortunadas que no cuentan con un salario robusto son aquellas que compran discos piratas, por lo general, aunque no únicamente, los que poseen una cartera mas desahogada no compran piratería por considerarlo algo de mal gusto o de poca calidad entre otras causas, de tal suerte que al detener la piratería no creo que las ventas de discos originales se incrementes significativamente, pues la gente que no tenga para comprar un disco original se quedará sin comprarlos y nada mas.

    en mi caso a mi me gusta mucho el cine, y el 99% de las películas que compro son originales, pues por una parte se que eso contribuye a alargar la vida de mis reproductores, y por otro lado me fastidia que se vea mal la imagen, lo que suele suceder con los discos piratas.

    Ahora que con el costo tan desorbitado de los video juegos no esperen que mucha gente compre sus productos, pues al ponerlos fuera del alcance de la clase media y de la clase baja, contribuye al desarrollo y proliferación de quienes entienden la piratería como un medio de vida.

    1. Pues no creas, hay muchos «ricos» sobre todo adolescentes(principales consumidores) que piratean los juegos porque prefieren gastarse el dinero en fiestas…

      Saludos~

  5. En las Wii nuevas, tiene un lector especial que no lee respaldo de discos, pero muchos usan un disco duro para leer sus respaldos.

    Sera el siguiente paso en la XBOX

  6. Hahaha pobresito los de microsoft—- si no quieren que allan piratas porque mejor no hacer Discos de Juegos esconomicos????

    Yo pagaria en realidad unos 20 o 15 dolares por un juego pero pagar 50 dolares o 60 euros

    no es factible para muchas personas yo considero que el 75% de las personas del mundo no tienen posibilidades de pagar un juego de ese precio exhorbitante….. WINDOWS, SONY, NINTENDO.. saquen juegos economidos y igual de buenos :) yo se que ese seria la solucion a la pirateria….

    no cambiar el fking formato de DVD al igual los hackers muchos piensan que son una molestia…. que no tienen nada que hacer o cosas asi… pero ellos estan en contra de la discriminacion.. indirectamente ayudan a la gente pobre que tiene escasos recursos

    -Por ejemplo una familia de clase baja… no podra comprar un juego de 60 euros….

    -una familia de clase media… Puede con mucho sacrificiooo

    -y una de alta…. solo dice…. » Papi quiero ese juego» en la noche lo tiene en casa….

    que opinan al respecto?

    1. Que sos un boludo y no tenés idea de lo que hablas. Aparte «Windows» es solo un sistema operativo y un conjunto de servicios, no una empresa..

  7. Fsierra . es cierto al 3º intento carga bien esta pag, pues ni esta muy cargada comparado ala que voy itakafansub esta es una pag cargada, pero bueno parace ser problemas de servbidores

  8. Para eso sirven los discos duros que les ponen ahora a las consolas, ya que incluso es mas seguro y rapido meter el juego pirata en el DD que quemarlo. La pirateria no se detendrá cuando «aseguren las consolas» o «los discos», sino cuando haya certeza de que el juego que estamos comprando realmente valga lo que nos cuesta.

    Yo tenia la costumbre de comprar 5 juegos cada 2-3 meses, y me detuve. me canse de gastar dinero por juegos que eran tan aburridos que los jugaba menos de 5 dias y no los volvia a tocar.

    Inlcuso cuando me traslade a rentar juegos antes de saber si los compraria o no, el mercado esta tan poco interesante que son contados los juegos que me llama la atencion rentar… ya ni digo comprar.

    La calidad y un buen costo al final vencera a a la pirateria. Es mas, me animo a decir que Ubisoft va por buen camino ofreciendo contenido unico para los que tienen el juego comprado y registrado en linea (en caso de la PC).

  9. Pues a fines estadísticos es cierto lo que dice kairu, porque si hay quien arma su computadora personalmente y también algunas máquinas que se venden sin SO, pero considero que un número despreciable a fines estadísticos. Es cierto que hemos reinstalado Windows 10,000 veces de manera pirata pero en el fondo esa costumbre ha permitido que los fabricantes prefieran Windows para preinstalar y Microsoft ha logrado vender millones de copias originales pese a que su SO está lejos de ser el mejor.

    Con xbox pasó lo mismo, la piratería popularizó a la consola pese a que PS3 es indiscutiblemente de mejor calidad. Microsoft es de las pocas empresas del mundo mundial que logran, por increíble que parezca, que la piratería trabaje de cierta forma para ellos y que así minimicen los daños. Pese a que Microsoft es la empresa mas afectada por la piratería del mundo, por algo nunca han tenido reacciones viscerales como si lo tuvo Sony con la PS3 recién hackeada o como las políticas dictatoriales de Apple.

    Me recuerda a aquella directiva de los productores de porno: despreocúpate por la piratería, no es sino publicidad gratuita.

  10. Offtopic: ¿No han notado que muchas páginas de Alt1040 no cargan sino hasta el tercer o cuarto intento?

    1. Esta pagina va últimamente como el culo ! Muchas veces ni carga y va muuuy pesada la web. Problemas con servidores y demás, hace poco no los cambiaron ?

  11. TODO ES POSISBLE PARA LOS HACKERS. SI SIGUEN TRATANDO DE FRENAR LA PIRATERIA, TARDE O TEMPRANO SIEMPRE ENCUENTRAN EL ESLABON PARA PODER PRODUCIR CLONES. NUNCA SE FRENARA LA PIRATERIA.

  12. «El objetivo es evitar que los piratas puedan adquirir esta tipología de almacenamiento, exclusiva de Microsoft.»

    Seguridad por oscuridad. Porque ha funcionado tan bien en el pasado…

    1. No creo que esto sea posible, GD-ROM (dreamcast) este formato era imposible de adquirir, y cuando lo desbloquearon los juegos ocupaban solo una parte de este formato, el mas grande si recuerdo ocupaba 734mb que en un cd de 80minutos los grababan, igual en la xbox360 no todos los juegos ocupan los 8gb, hay algunos que no llegan ni a llenar una sola cara del DVD normal, por lo tanto les auguro un mal fin con este formato, solo estandars y gasto antipirateria a lo bestia, deverian de bajar mejor los precios de los juegos, en lugar de 700 pesos un juego no tan nuevo, que los pongan a 50-60 pesos, en lugar de vender 1m de copias de 700 pesos, pueden vender 30m o mas, que seguro la pirateria vende eso o mas de a 50 o 60 pesos, ningun formato es 100% seguro, alrrato dumpean el firmware del lector y lo crackean para usarlo en la pc, de que sirve si pueden rippear los juegos, y luego grabarlos en un DVD, realmente las xbox piratas todas tienen sus lectores crackeados.

  13. Hagan el formato que hagan, el formato físico desaparecerá en unos años y los piratas sabrán cómo romper las barreras anticopia.

    1. En unos 10 años tal vez pero en el futuro próximo es poco probable el porcentaje de consolas que se conectan a internet es mas bajo de lo que te imaginas y el porcentaje que compra jugos descargables es aun menor.

      Anque también la distribución digital tiene sus puntos malos como el hecho de que no puedes revender tus juegos.

  14. de hecho , de el 90 por ciento de ordenadores con windows que hay , el 100 por cien se han pagado el sistema , de una forma o de otra , pues cuando te compras un pc , la licencia viene intrinsecamente…

    1. El 100% no. Todavía se venden ordenadores sin sistema operativo instalado. Pero vamos, que la mayoría sí.

    2. qué hay de los que tenemos una pc armada por uno mismo? La gente sigue comprando computadoras sin marca por el precio.

      Hay gente que está en contra de comprar software original a pesar de los riesgos.

      1. aunque muchas veces tampoco ayuda el comprar software original

        yo como tecnico una vez le repare la pc a un cliente. le reinstale el Windows y quise meterle su licencia original ( traia calcomania de producto original) no solo no me dejo meterle la licencia, sino que al comunicarme con microsoft no me ayudaron en nada, exigiendo que tenia que meter exactamente el mismo disco de la instalacion original para que la clave del windows me funcionara…

        los mande al diablo e instale una Genuina copia original de una falsificacion pirata no veamos que en algunos casos, no recuerdo de que empresa de juegos, era mucho peor tener tu juego original, que jugarlo con un disco pirata

        si bien microsoft podra gastar mucho dinero para evitar la pirateria, la seguridad siempre es rota a pocas semanas de la nueva medida antipirata

        la mejor estrategia siempre es buscar una manera que un juego original ofrezca mejores ventajas sobre un juego pirata, y eso yo lo veo personalmente en STEAM

      2. alejandro oyervides si te refieres a la instalacion de XP, debes tener los discos OEM, que no son los mismos que se encuentran por internet (los OEM se deben activar por telefono o internet) ;)

    3. El 100% jamas! yo que vivo en Venezuela te aseguro que venden PC clones (es decir, sin marca especifica como HP o Acer o Lenovo) y vienen con Windows pirateado e incluso modificado (algún desatendido o sus derivados) y ademas tambien venden PCs con Linux preinstalado…

      1. Eso es correcto, yo soy de venezuela (caracas más específicamente) y siempre he pirateado windows, desde windows 2000, windows 7 64 bits lo compré en los buhoneros de la universidad central.

    4. mi laptop venia con windows 7 starter…. es imposible usar esa basura si q obvio la acualize al ultimate, orgullosamente no compre niuna licencia para usarlo

  15. la grandeza de una consola, al principio, es la facilidad para su pirateo: mira windows, presente en el 96% de los ordenadores, peor tan solo el 30% lo han comprado.

    las consolas de cartuchos (hoy en día) o formatos como mini dvd cosas así difícilmente grabables en un hogar normal, no se les augura buen futuro.

    pero ahora que el éxito de la 360 es incuestionable, todo el mundo encantado, y todos con la consola comprada, cambiar el formato del disco, sin cambiar la consola….. es una jugada magistral.

    1. No tanto. En la región, los discos piratas de Gamecube tardaron poco más de dos años en llegar desde su lanzamiento (recien en el 2004 los veo). Pero ese tiempo les ha servido para promocionar calidad y luego cantidad.