Desde hace buen rato que suena en los pasillos de Hollywood la intención de hacer un reboot de Robocop. A decir verdad, ya estamos acostumbrados (y a veces, un poco hartos) de escuchar cómo los estudios planean revivir grandes películas geeks de hace algunas décadas. Muchos de estos rumores circulan durante años y años, pero son muy pocos los que logran concretarse. Pues bien, hay noticias interesantes para los admiradores del sargento Murphy, pues la Metro Goldwin Meyer** ya ha fichado un director para esta tarea.

¿De quién se trata? El cineasta que llevará las aventuras del policía cyborg será el brasileño José Padilha. El logro más grande del realizador es haber ganado en 2008 el Oso de Berlín por su filme Tropa de Élite. Padilha llega en sustitución de Darren Aronofsky, quien fue el primer candidato para dirigir la película. Sin embargo, a mediados de 2010, Aronofsky abandonó el proyecto por numerosas diferencias creativas (como la petición del estudio para rodar en 3D y decidió enfocarse en otro proyecto: la ahora aclamada Black Swan.

Robocop no es poca cosa para la MGM. La productora se encuentra al borde de la quiebra, en una crisis implacable que está a punto de reventarla. Por esta razón, Robocop se encuentra dentro de sus prioridades, considerado como uno de los productos insignia que pueden cimentar su recuperación o poner el último clavo al ataúd. La apuesta es resucitar la franquicia, para que el estudio obtenga suficiente dinero para grabar otras películas.

Originalmente, la película estaba programada para 2011, pero tras el abandono de Aronofsky, todo quedó en suspenso. La llegada de Padilha significa otro comienzo (y por ende, una prórroga más). ¿Logrará su cometido? Por lo menos, ha quedado constancia que Robocop aún cuenta con un grupo significativo de fanáticos. Aún queda un largo camino por recorrer, pues no hay guión, ni elenco ni nada más. Eso sí, sólo espero que, si deciden retocar un poco la historia, ¡no intenten hacerla un musical!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: