Hace aproximadamente un mes vimos los resultados de las ventas móviles globales durante el último trimestre del 2010. Sin embargo, el estudio tenía en cuenta la venta de todos los teléfonos celulares (ya sean de gama baja, media o alta). En ésta ocasión la compañía Nielsen nos muestra un estudio del market share de smartphones en EEUU.

Para saber quien tiene la delantera en cuanto a smartphones en EEUU primero hay que plantearse desde que punto de vista mirarlo. En cuanto a sistemas operativos, Android gana claramente con un 29% del market share, seguido de cerca por Apple y RIM ambos con 27%. Pero si se mira desde el punto de vista de los fabricantes, Apple y RIM son los claros vencedores seguidos por HTC que tiene aproximadamente 20% del market share si sumamos sus terminales con Android, Windows Phone 7 y WebOS.

En éste otro gráfico vemos las edades de los usuarios de cada sistema operativo. Se puede apreciar que entre los 3 SO principales, Android parece atraer mas gente joven.

Vía | Nielsen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: