Gracias a una de las ya míticas filtraciones del FCC nos hemos enterado de la existencia de un curioso mando a distancia que Acer está preparando, y a pesar de que no se conoce ni precio ni fecha de lanzamiento, podría llegar al mercado en los próximos meses.

Este control remoto es compatible con Windows 7, y puede ser usado como mando multimedia para controlar la reproducción de archivos. Esta función será, en principio, solo compatible con el sistema Clear.Fi que Acer anunció en el CES de Las Vegas a principios de año. En modo básico, el mando podrá utilizarse también como touchpad, para controlar el ordenador.

El mando de Acer tiene un formato muy sencillo, sin botones físicos visibles y su superficie es sensible al tacto, con soporte para gestos multitouch. Cuando se toca el panel táctil del equipo este se ilumina, revelando iconos que marcan los controles multimedia básicos, botones de acceso rápido al contenido multimedia, así como otros botones táctiles dispuestos para la configuración del dispositivo.

El RMTP-S1Q, nombre de modelo con el que ha llegado al banco de pruebas del FCC, se conecta al ordenador a controlar mediante un pequeño receptor USB con tecnología de Radio Frecuencia a 2.4Ghz y debido a las características del protocolo, se le estima un alcance de entre 8 y 10 metros. Bastante compacto, se alimenta gracias a una batería recargable y será fabricado por la compañía china Suyin Optronics, que colabora habitualmente con Acer, y ya ha proporcionado, por ejemplo, las webcams Crystal Eye para sus ordenadores portátiles.

Asumiendo que no se pierda entre la montaña de gadgets aparentemente inútiles que inundan el mercado y que el precio no sea desorbitado, este mando será una opción muy interesante para los poseedores de un HTPC a los que no les haga excesiva gracia levantarse del sofá para poner una película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: