En Facebook se dieron cuenta de que sus usuarios solían, cada vez más, actualizar estado con una pregunta. Comenzaron a proliferar interrogantes del tipo ¿a dónde podría ir a cenar? ¿qué coche debería comprarme? o ¿qué grupo me recomendáis que escuche? La red social se convierte así en un consultorio donde son los amigos, quienes mejor nos conocen, los que se encargan de satisfacer nuestra curiosidad o desmadejar nuestra duda.

Así surgió Questions, nueva funcionalidad que un selecto grupo de usuario lleva testando desde verano. Hoy por fin comenzará a hacerse pública de forma gradual, tal y como suele ser costumbre en el dominio de Zuckerberg.

¿En qué consiste? Encuestas. Preguntas muy concretas para las que necesitamos respuestas fiables. A cada interrogante podemos asignarle una serie de respuestas que nuestros amigos pueden votar haciendo click, aunque también les es posible añadir nuevas opciones.

Los resultados se representan gráficamente con azuladas barras que indican el porcentaje de acuerdo para cada respuesta y miniaturas fotográficas de quienes han optado por ella.

"Preguntas de Facebook" también nos permite ampliar la encuesta a un grupo más amplio de usuarios, pero siempre primando las respuestas de nuestros amigos. También podemos compartir preguntas ajenas con nuestros contactos y fomentar así un saludable debate.

Podéis saber más sobre Questions desde el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: