Ayer fue un día bastante interesante en lo que actualizaciones de Apple se refiere, por un lado ya os comentamos del lanzamiento de iOS 4.3, que se adelantó unos días sobre la fecha prevista y también se ha producido otro lanzamiento, la versión final de Xcode 4.

Con esta aplicación se pueden programar aplicaciones para los sistemas operativos de Apple, tanto para iOS en sus versiones para iPhone y iPad, como para Mac OS X. Entre las novedades que se encuentran disponibles encontramos una nueva interfaz de una sola ventana, desde la cual podemos hacer todas las acciones posibles, lo que nos ayudará a realizar el trabajo de una forma más sencilla.

Xcode 4 está disponible para descargar en la App Store con un precio de 4,99 dólares, mientras que para los desarrolladores que estén registrados en la comunidad oficial la descarga será completamente gratuita. Cabe destacar lo primero, que es lo más destacable de este lanzamiento, la posibilidad de que todos los desarrolladores puedan acceder a esta aplicación y no solo los que sean miembros de la comunidad oficial.

Esto corresponde a la intención por parte de Apple de querer popularizar un poco más entre su sistemas entre los desarrolladores, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de aplicaciones para Mac OS X, que parece que es lo que más quiere impulsar la empresa de la manzana. Pero ojo, eso no significa que haya vía libre para poner las aplicaciones en su tienda, para hacer esto seguirá siendo necesario haberse dado de alta como desarrollador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: