A partir de esta noche tendremos un nuevo jugador en la batalla de las tiendas aplicaciones para dispositivos móvil: llega la Amazon Appstore. El acceso a la tienda se podrá realizar desde http://amazon.com/appstore y en ella podremos encontrar aplicaciones para Android, en total en su llegada contará con algo más de 3800 apps, las cuales están disponibles gracias al trabajo que ha estado realizando Amazon para atraer a desarrolladores que publicasen sus aplicaciones en su tienda.

Un trabajo que parece haber dado sus frutos ya que cuentan con el apoyo de nombres importantes en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, tales como Handmark, Gameloft o Glu Mobile, entre otros.

Además como es lógico, además de poder ver las aplicaciones en la versión web de la tienda se pondrá una aplicación de la Amazon Appstore disponible desde la cual se podrán descargar las aplicaciones a los terminales con Android.

Amazon se está tomando muy en serio esta tienda de aplicaciones y quiere darla a conocer entre los usuarios, así como ayudarles a elegir que pueden descargar, ya que son conscientes de que cuando hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles al principio el usuario puede no decidirse a que descargar. Para todo ello y para ofrecer una mejor experiencia de usuario han preparado varios puntos para potenciar su Appstore, como puede ser una promoción de una aplicación gratuita por día para promocionar la tienda, instalaciones de aplicaciones con un solo click, recomendaciones entre usuarios o un programa llamado Test Drive, que permitirá a los usuarios probar una aplicación de pago durante 30 minutos desde el navegador. Pasado ese tiempo para poder seguir usando la aplicación tendrán que comprarla.

También están trabajando en diversos programas para hacer que la tienda sea atractiva para los desarrolladores. Y además han con el apoyo de Google, quienes han colaborado con Amazon en diversos aspectos.

Como os comentaba mi compañero José Luis Zapata hace un momento, a Apple no le ha sentado demasiado bien el desarrollo de esta tienda y les han demandado por el uso del término “App Store”. Quizá esta demanda demuestre que la empresa de la manzana no solo no quiere que hagan uso del término por el cual es popularmente conocida su tienda de aplicaciones, también puede haber en el fondo una inquietud de ver qué sucede cuando esta se ponga en marcha, ya que como muchos sabemos, Amazon sabe hacer bien las cosas en lo que a ventas se refiere y en una época en la que Android come terreno a iOS, que haya más tiendas y en definitiva, posibilidades de elección para el usuario, puede ir en contra de sus intereses.

Sea como fuere, esperemos a esta noche a que la tienda esté disponible y veamos todas sus posibilidades. Yo estaré ahí para darme una vuelta a ver que aplicaciones hay.

Vía: All Things Digital

👇 Más en Hipertextual