Como la mayoría de los lectores recordarán ya han sido varias las veces en las que el gobierno de **Libia**, capitaneado por el déspota Muamar el Gadafi, ha limitado el acceso a **Internet** en general o a determinados sitios desde que comenzaron las revueltas en el país contra él. Pues bien, todo parece indicar que las cosas respecto a Internet en Libia han vuelto a empeorar en las últimas horas.

Concretamente, [según Renesys](http://www.renesys.com/blog/2011/02/libyan-disconnect-1.shtml) y y la [herramienta de Google “Informe de transparencia”](http://www.google.com/transparencyreport/traffic/?r=LY&l=WEBSEARCH&csd=1299014407973&ced=1299241800000), alrededor de las 16:35 UTC de ayer **el gobierno libio cortó Internet completamente** y la situación seguiría igual en estos momentos.

La medida, como en el [caso de Egipto](http://alt1040.com/2011/01/egipto-ya-apago-internet), llega por que la población libia está utilizando la red de redes para organizar las protestas y mantenerse informados (el veto informativo es absoluto, los dos únicos periódicos privados de Libia dejaron de publicarse el mes pasado).

Seguiremos informando.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.