Primer lunes en la vida comercial europea de los gadgets de moda: Nintendo 3DS y iPad 2. Igual que ocurriese con la primera remesa de la tablet, la nueva portátil de Nintendo se enfrenta a su primer error de envergadura, fruto de las prisas o el despiste propios de cualquier lanzamiento.

En el caso del iPad 2, muchos usuarios (yo mismo he podido comprobarlo este fin de semana en varios puntos de venta) han reportado cierto bug con su cámara frontal en FaceTime. Al abrir la aplicación por tercera o cuarta vez, ésta se cierra inesperadamente, bloqueando el objetivo y ofreciéndonos por toda imagen la última captada. ¿Única solución? resetear el dispositivo... pese a que el fallo vuelva a repetirse al poco, hasta que Apple tenga a bien lanzar una actualización.

Con Nintendo 3DS ha pasado algo parecido, aunque a menor escala. Algunos usuarios están llenando los foros con peticiones de ayuda ante un inconveniente que en ciertos casos no han conseguido subsanar: el cuelgue de la máquina con una amenazadora pantalla negra en la que puede leerse:

Ha ocurrido un error. Presiona el botón POWER para apagar la consola y luego vuelve a conectarla. Si el problema persiste, por favor, contacta con tu servicio de asistencia técnica más cercano. Para datos de contacto, consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com.

Por el momento el error ha aparecido durante partidas en curso a los siguientes títulos: Super Monkey Ball, Street Fighter IV 3D, Pilotwings, Ghost Recon y Lego Star Wars.

Muchos han conseguido solventar el problema reseteando la máquina tal y como pide el mensaje, otros han tenido que formatear la tarjeta SD a FAT-32 y unos pocos desafortunados se han visto obligados a devolver la consola en espera de sustitución.

Desde Nintendo piden que se instale la última actualización disponible para su prevención, aunque no nos queda claro si alguno de los afectados ha sufrido el problema aún con ésta instalada. Esperamos que alguien pueda dilucidar por qué está ocurriendo y si el parche, en efecto, resulta efectivo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.