Jeffrey Martin, fotógrafo y creador de la web 360Cities, ha tomado, posiblemente, la fotografía más grande jamás hecha en un interior. Digo posiblemente porque en realidad se trata de la unión de hasta 2.947 imágenes para conseguir este espectacular mosaico en 360 grados, y porque no existe, tal y como dice Martin, conocimiento de otra fotografía de similar tamaño.

La localización de esta pequeña obra de arte se encuentra situada en la República Checa, más concretamente en el interior del monasterio Strahov (Praga). Para que os hagáis una idea de lo impresionante de la imagen captada, unos cuantos datos:

- La foto es de 40 gigapíxeles (40.000 megapíxeles) de 280.000 x 140.000 píxeles.
- En total son 2.947 imágenes unidas
- Para su realización se utilizó una cámara Canon 550D y lente de 200 mm.
- El tamaño total del archivo ocupa la nada despreciable cifra de 283 GB.
- Al fotógrafo le llevó cinco días de rodaje para "retratar" toda la sala y 1 día entero post-proceso.

Tal y como cuentan en Wired, la historia detrás de esta maravilla visual comenzó en una primera visita de Martin al Monasterio. El fotógrafo quedó impresionado con la belleza del enclave, y en especial, de una de sus estancias. Una enorme biblioteca barroca adornada de tapices y grandes estatuas a su alrededor. Martin pidió entonces permiso para fotografiarla.

Cinco días después y muchas horas de trabajo en su estudio, el resultado final se puede observar con toda su magnitud desde la web del fotógrafo. Una oportunidad única para admirar la poderosa imagen, donde el usuario puede recrearse en cada detalle de la obra aplicando el zoom. Para finalizar os dejo con un vídeo que muestra la magnitud de la fotografía, a la vez que os vuelvo a emplazar a 360cities para que podáis ser partícipes de esta genialidad.

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues se le ha olvidado difuminar las caras de los presentes… le pueden meter un pleito! :-)

    Espectacular, como las tantas que hay de este tipo, esta tiene más cifras pero son todas impresionantes y la técnica… como me gustaría tener los medios y saber, para hacer una.

    Sl2 :-)

  2. Siempre es grato ver que un fotógrafo tiene tiempo y arte para hacer ese tipo de trabajos con equipo de amateur. Otro fotógrafo con un equipo profesional como la Hasselblad H4D-60 (de 60 mp) lo habria podido hacer con un tercio de las fotos que ha utilizado a la par que con mucha más calidad gracias a la mejor calidad de ópticas, por ejemplo.

  3. tiempo libre? que ignorante eres. no sabes leer? claramente dice que es un fotógrafo. Ese es su trabajo y no sólo se va a dedicar a fotos convencionales sino también a hacer arte. tremendo idiota que eres para pensar que eso es «tiempo libre». en el tiempo libre me rasco las pelotas, pero hacer esa clase de arte toma su tiempo.

  4. OMG… Se puede ver hasta el título de cada libro claramente y hasta los rasguños que tiene la madera de los estantes. omg….