La PlayStation 3 se pondrá de nuevo en circulación por Europa después de que el Juez de la Haya haya fallado a favor de de Sony en la última batalla legal a la que se han enfrentado el fabricante de la videoconsola y la empresa coreana LG.

Justo hace diez días, a comienzo de mes, Sony veía como la distribución de la PlayStation 3 se detenía por una orden judicial, todo ello provocado por un litigio legal entre la empresa japonesa y la coreana LG relacionadas con unas patentes de dispositivos móviles. A causa de todo ello un juzgado de La Haya ordenó que se parase la distribución de la videoconsola de Sony durante diez días. Pues bien, esa restricción ha terminado y la PlayStation 3 podrá entrar de nuevo al viejo continente.

El mismo juzgado que decidió poner freno de forma temporal a la distribución de la PS3 ha fallado a favor de Sony y ha ordenado que las 300.000 PlayStation 3 que fueron incautadas en las aduanas se pongan en sus canales habituales para distribuirlos por Europa. Además LG ha sido condenada a pagar los 130.000 euros correspondientes a las costas del juicio y en caso de no pagar se enfrentará a una multa de 200.000 euros por cada día que se pase en el pago de las costas.

De este modo Sony reanudará la distribución de PS3 en Europa a partir de mañana a las 10:00, por lo que no hay que temer que haya escasez de vídeo consolas, algo que habría sido realmente malo y podría haberles puesto en algún aprieto si esta situación se hubiese prolongado mucho más tiempo. En cualquier caso, que la firma japonesa haya ganado esta batalla no significa que todo quede ahí y es que seguramente, ambas compañías se vuelvan a enfrentar en un futuro no muy lejano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: