No sé si esto se lo esperaba la gente de Microsoft y quizá tampoco se lo esperaban en Sony, o quizá sí. El caso es que gracias a un _hack_ han logrado [**usar Kinect en una PlayStation 3**](http://www.crunchgear.com/2011/03/20/hacker-gets-kinect-working-on-wait-for-it-the-playstation-3/). Presta atención al siguiente vídeo.

Como puedes ver en el vídeo el funcionamiento no es nada bueno por el momento y deja bastante que desear. Esto se ha hecho posible gracias a los drivers de [PrimeSense]( http://www.primesense.com/) para Kinect, que como vemos en el vídeo están en el ordenador portátil que está conectado a la PS3. [**Kinect**](http://base.hipertextual.com/microsoft/kinect) recoge los movimientos que hace la persona y estos son interpretados por el driver, pero estos no van directamente a la video consola de [Sony](http://alt1040.com/tag/sony), sino que los datos antes han pasado por **DIYPS3Controller**, el software que se usa para controlar la PlayStation 3 desde nuestro ordenador. Un ingenioso proceso con que el que podemos conseguir que los datos obtenidos por el periférico de [Microsoft](http://alt1040.com/tag/microsoft) lleguen hasta la videoconsola del fabricante japonés.

Todavía le queda mucho trabajo por delante a este _hack_ para que podamos usar el periférico con mejor soltura en la videoconsola de Sony. Y aunque como se puede apreciar en el vídeo su uso es más bien _complejo_ si dispones de ambos dispositivos y lo quieres probar **Shantanu Goel** ha puesto a disposición de todos las herramientas necesarias y un pequeño tutorial para poder [hacer funcionar nuestro Kinect en la PS3](http://tech.shantanugoel.com/2011/03/20/making-kinect-work-with-ps3.html).

Por el momento me pregunto qué es lo que pensarán en Microsoft y Sony, seguro que en Redmond tienen una pequeña sonrisa en su boca. Habrá que ver si cuando el _hack_ vaya madurando la usabilidad del dispositivo es mejor en la **PlayStation 3**, algo que de lograrlo será un punto muy interesante, será un momento en el que la cuestión será si será mejor comprarse Move o bien _cacharrear_ un poco y tener una mejor experiencia con Kinect. Pero antes de que eso ocurra, primero tienen que hacerlo funcionar correctamente. Si te interesa el tema y quieres estar pendiente de todas las novedades de este hack, puede seguir a [@shantanugoel](https://twitter.com/#!/shantanugoel) en Twitter, donde informará de todas las novedades al respecto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.