No sé si esto se lo esperaba la gente de Microsoft y quizá tampoco se lo esperaban en Sony, o quizá sí. El caso es que gracias a un hack han logrado usar Kinect en una PlayStation 3. Presta atención al siguiente vídeo.

Como puedes ver en el vídeo el funcionamiento no es nada bueno por el momento y deja bastante que desear. Esto se ha hecho posible gracias a los drivers de PrimeSense para Kinect, que como vemos en el vídeo están en el ordenador portátil que está conectado a la PS3. Kinect recoge los movimientos que hace la persona y estos son interpretados por el driver, pero estos no van directamente a la video consola de Sony, sino que los datos antes han pasado por DIYPS3Controller, el software que se usa para controlar la PlayStation 3 desde nuestro ordenador. Un ingenioso proceso con que el que podemos conseguir que los datos obtenidos por el periférico de Microsoft lleguen hasta la videoconsola del fabricante japonés.

Todavía le queda mucho trabajo por delante a este hack para que podamos usar el periférico con mejor soltura en la videoconsola de Sony. Y aunque como se puede apreciar en el vídeo su uso es más bien complejo si dispones de ambos dispositivos y lo quieres probar Shantanu Goel ha puesto a disposición de todos las herramientas necesarias y un pequeño tutorial para poder hacer funcionar nuestro Kinect en la PS3.

Por el momento me pregunto qué es lo que pensarán en Microsoft y Sony, seguro que en Redmond tienen una pequeña sonrisa en su boca. Habrá que ver si cuando el hack vaya madurando la usabilidad del dispositivo es mejor en la PlayStation 3, algo que de lograrlo será un punto muy interesante, será un momento en el que la cuestión será si será mejor comprarse Move o bien cacharrear un poco y tener una mejor experiencia con Kinect. Pero antes de que eso ocurra, primero tienen que hacerlo funcionar correctamente. Si te interesa el tema y quieres estar pendiente de todas las novedades de este hack, puede seguir a @shantanugoel en Twitter, donde informará de todas las novedades al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: