Los abogados del fundador de [Wikileaks](http://www.alt1040.com/tag/wikileaks), Julian Assange, [han presentado](http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-abogados-de-assange-recurren-su-extradicion-a-suecia_EosquJvU2AcQ5BHNX7K2Z/) en las últimas horas recurso de apelación ante la justicia de Londres contra la orden de extradición a Suecia que pesa sobre él por supuestos delitos sexuales cometidos contra dos mujeres suecas.

Como la mayoría recordareis dicha orden [fue emitida el pasado día 24 de febrero](http://alt1040.com/2011/02/julian-assange-extraditado) ya que a criterio del Juez nuestro protagonista tendrá un juicio justo en Suecia, no ve riesgo de que lo vayan a extraditar a EE.UU (parte de la defensa de los abogados de Assange se basó justamente en recalcar que existen muchas posibilidades de que el fundador de **Wikileks** termine en los EE.UU si lo extraditan a Suecia) y sí entiende que las acusaciones de las supuestas víctimas de abuso son base suficiente para aprobar la petición de extradición de la fiscalía sueca.

Así que ahora a esperar a ver por donde sigue este circo. Por que sí amigos, en mi opinión esto es un circo controlado desde la Casa Blanca cuyo único objetivo es minar la credibilidad de **Assange** y Wikileaks como represalia a las filtraciones de la organización relacionadas con la diplomacia estadounidense.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.