Tristes [declaraciones](http://www.vertele.com/noticias/jose-manuel-lara-las-negociaciones-con-lasexta-estan-cerradas-hace-meses/) de **José Manuel Lara Bosch**, presidente de **Grupo Planeta** y **Antena 3** con relación a la Disposición Segunda de la Ley de Economía Sostenible (conocida por todos como la Ley Sinde), asegurando que no es suficiente y que **también debería perseguir a los usuarios**, durante una conferencia en el IESE de Barcelona.

> En este país no tenemos la cultura de la propiedad intelectual y no hay conciencia de que la ‘piratería’ es un delito igual que entrar a robar a casa de alguien

De paso se va contra Alex de la Iglesia diciendo que es inaudito que un director de cine piratee a sus colegas. Lo que, en realidad, no se puede creer es que el presidente de un grupo de contenidos tan grande no sea capaz de diferenciar entre los bienes materiales y los bienes morales y recurra a un argumento excesivamente cansado comparando las descargas con entrar a robar la casa de alguien. Como dijimos en ocasiones anteriores, hasta se ha explicado en *dibujitos animados*.

Lo que me resulta realmente preocupante es que los gobernantes españoles encargados de la cultura (léase: **[Ángeles González Sinde](http://alt1040.com/tag/sinde)**) responden a los intereses de personas con el poder y alcance como el que tiene, justamente, **José Manuel Lara Bosch**. Por lo tanto, poco cambiará mientras se mantengan al poder.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.