Tristes declaraciones de José Manuel Lara Bosch, presidente de Grupo Planeta y Antena 3 con relación a la Disposición Segunda de la Ley de Economía Sostenible (conocida por todos como la Ley Sinde), asegurando que no es suficiente y que también debería perseguir a los usuarios, durante una conferencia en el IESE de Barcelona.

En este país no tenemos la cultura de la propiedad intelectual y no hay conciencia de que la 'piratería' es un delito igual que entrar a robar a casa de alguien

De paso se va contra Alex de la Iglesia diciendo que es inaudito que un director de cine piratee a sus colegas. Lo que, en realidad, no se puede creer es que el presidente de un grupo de contenidos tan grande no sea capaz de diferenciar entre los bienes materiales y los bienes morales y recurra a un argumento excesivamente cansado comparando las descargas con entrar a robar la casa de alguien. Como dijimos en ocasiones anteriores, hasta se ha explicado en dibujitos animados.

Lo que me resulta realmente preocupante es que los gobernantes españoles encargados de la cultura (léase: Ángeles González Sinde) responden a los intereses de personas con el poder y alcance como el que tiene, justamente, José Manuel Lara Bosch. Por lo tanto, poco cambiará mientras se mantengan al poder.