Muchas veces la realidad se inspira en la ficción, En esta ocasión, los japoneses se han basado en Neon Genesis Evangelion, una de las series de manga/animé más emblemáticas de su país, para invitar a los ciudadanos a ahorrar electricidad. Esta campaña no oficial ha iniciado en Twitter, bajo el nombre de Operación Yashima, en honor a la que se realizó en la historia.

Todo inició este sábado, cuando TEPCO --la compañía eléctrica de Tokio-- anunció que presenta un déficit energético de casi un millón de kilovatios entre las 18:00 y 19:00 horas. Durante esa hora, la demanda en la capital será de 38 millones, mientras que las centrales sólo podrán suministrar un máximo de 37. De acuerdo con las estimaciones, el déficit equivale aproximadamente al consumo de 300 mil casas.

¿Qué hacer? La gente se ha inspirado en Neon Genesis Evangelion para motivar a los ciudadanos a no consumir demasiada energía. En la trama, los habitantes de Japón provocan un apagón masivo para darle poder a un arma, la cual serviría para destruir al ángel Ramiel. Usando el paralelismo, en Twitter circula una campaña similar, la cual incluso ha recibido el apoyo de TEPCO. Los promotores han sacado un sitio web, basado en la estética de la organización NERV, para impulsar su iniciativa.

Muy original, ¿no? Por si desean ver la secuencia original:


ROE 1.0 - Operation Yashima [Spanish subtitles] por Mithferion

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.