Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, está de regreso en casa. Hace un par de horas, ha publicado en su cuenta que volverá a la empresa como líder de producto. La semana pasada, trascendió que Jack estaba en conversaciones para integrarse nuevamente al proyecto. Incluso se rumoró que ocuparía el puesto de CEO, en sustitución de Dick Costolo. No obstante, su posición como director general en Square hacía improbable esta situación.

Dorsey se reintegrará a Twitter en lo que mejor sabe hacer: diseñar grandes productos. Como en tantas empresas tecnológicas, acá también está la dosis de culebrón (¡hey, Sorkis, acá hay algo!), ya que Jack y Evan tenían rencillas. En 2008, Jack ocupada la posición de CEO de la compañía, misma que dejó en manos de Evan Williams. Después de unos años, Evan también cedió el puesto, otorgándoselo a Dick Costolo, quien tenía la tarea de capitalizar a la empresa. Con ese cambio, Williams pasó al área de productos.

Después de un rato, Evan comenzó a ausentarse, lo que abrió la puerta a que Jack regresara. Aunque muchos apuntaban a que volvería por el cetro que dejó en 2008, llevar los destinos de dos compañías es bastante trabajo para cualquier mortal. En su lugar, mantiene la silla de CEO en Square y se enfocará en hacer aún más grande a Twitter. La mayor duda que se levanta con su llegada es el papel que tendrán las aplicaciones desarrolladas por terceros, como la controversia con Übertwitter. ¿Volverá Twitter a sus raíces o, con el líder de vuelta, irán por todo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: