Este fin de semana nos ha dejado una información muy interesante sobre iOS 5, el próximo sistema operativo móvil de Apple. La información proviene de Techcrunch, a quienes una de sus fuentes les ha informado que la llegada de la siguiente versión de iOS podría ser presentada en el WWDC. Algunos esperaban que en la presentación del iPad 2 pudiéramos tener algún pequeño avance de lo que vendría en este sistema, pero no hubo ningún tipo de adelanto. Las dos fuentes que han proporcionado información apuntan a que el lanzamiento se podría producir en otoño de este año.

El motivo por el cual Apple ha cambiado un poco su esquema se podría deber a que con la nueva versión de iOS tendríamos una profunda renovación del sistema operativo, del cual tendríamos un avance en el WWDC y posteriormente se podría lanzar con una nueva versión de iPad, la cual se desconoce si simplemente se tratará de una actualización del iPad 2 o si bien también tendría un cambio más significativo.

Se desconoce si la renovación de iOS tendría una cambio de su apariencia, pero hacia donde si apuntan las fuentes que han informado a Techcrunch es que será un sistema operativo basado en la nube. Entre los servicios que podrían llegar basados en la nube se encuentra la ya tanta rumoreada versión de streaming de iTunes, así como otros servicios basados en la geolocalización.

¿Qué hay de cierto en todo esto? Desafortunadamente no te podemos decir si estos rumores se terminarán cumpliendo, pero lo que es cierto es que Apple tiene que darle una vuelta a su sistema operativo móvil y una renovación es muy necesaria, tanto en lo que se refiere en los servicios que podemos como en la experiencia de usuario, ya sea en el modo de uso o en la apariencia. Para muchos, entre los que me encuentro, el sistema operativo móvil de la empresa de la manzana está muy conseguido desde el punto de vista de la usabilidad, sin embargo creo que ha llegado el momento de hacer algo más y ofrecerle al usuario nuevas posibilidades.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.