Éste es uno de esos post en que una imagen vale más que mil palabras y si es en movimiento mejor que mejor. Lo que váis a ver es la espectacular tormenta de arena que el pasado viernes azotó Kuwait.

Las imágenes fueron rodadas por unos motoristas que se vieron envueltos en la gigantesca nube en pocos segundos. Este peculiar "humo negro" (eso va para los losties) fue fruto de bajas presiones en consonancia con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y recorrió tanto el sur de Iraq como el noroeste kuwaití.

A consecuencia, los vuelos al país fueron transferidos a aeropuertos cercanos, cancelándose todas las salidas hasta la remisión del temporal, que redujo la visibilidad a menos de 500 metros e incluso de forma total en algunas zonas. La población quedó encerrada en centros comerciales y oficinas hasta la disolución de tan inesperada tormenta, pues como vemos la conducción se antojaba prácticamente imposible.

Os dejamos algunos vídeos más referidos por iO9.com:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.