Curioso movimiento el que ha realizado Google en las últimas horas, que ha decidido retrasar la liberación del código fuente de Honeycomb, el sistema operativo Android diseñado específicamente para tabletas.

¿Por qué razón han decidido tomar esta decisión? Básicamente porque según han informado, el sistema operativo todavía no está preparado para que los desarrolladores lo modifiquen y lo hagan funcionar en otros dispositivos, como por ejemplo los smartphone. Google comenta que

Aunque estamos muy contentos de ofrecer estas opciones en tablets Android, tenemos que mejorarlas antes de incluirlas en teléfonos. Hasta entonces, hemos decidido no liberar el código abierto de Honeycomb. Nos hemos comprometido a proporcionar Android como una plataforma abierta para muchos dispositivos y publicaremos el código fuente tan pronto esté listo.

Aunque esta decisión pueda parecer un cambio de estrategia en su forma de actuar Andy Rubin asegura que no es así y que Android sigue siendo un proyecto open source y no hay cambio de estrategia que valga. Y bien puede no tratarse de un cambio de estrategia pero si supone un matiz en la forma de hacer las cosas. Google quiere tener más control, al menos durante el comienzo de los trabajos de forma pública con una nueva versión del sistema operativo, intentando focalizar lo máximo posible diversos elementos y una modificación demasiado temprana podría no ser beneficiosa.

Por ello, parece que en Google se han dado cuenta que además de reducir la fragmentación --algo que se puede ir reduciendo poco a poco—también lo es cuidar mucho la experiencia de usuario. ¿Qué te parece esta decisión que ha tomado Google? ¿Te parece adecuada para un proyecto open source como lo es Android?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.