Google Place móvil

A veces tenemos que buscar un local por la calle. Y en ocasiones después de buscar nos lo encontramos cerrado. Para solucionar esta situación Google ha incorporado en su servicio móvil de Google Places, iPhone y Android, la opción de que nos aparezcan listados sólo los establecimientos que estén abiertos. Utilidad al poder. Lo malo es que como siempre sólo está disponible en EE.UU.

El grado de acierto no lo sabemos, pero es de suponer que una de las bases sea la información introducida por los dueños: el horario laboral del comercio en Google Places. Algo que quizá nos ahorráramos viendo la ficha, pero que se agradece sobre todo en el móvil que nos deje la opción de filtrar desde un listado, sobre todo porque es cuando más apurados estamos. O quizás nos encontremos con una forma más innovadora de parte de Google para saber si un comercio está abierto.

Aparte de esta nueva funcionalidad, Google incluye una galería de fotografías de los establecimientos que se encuentren abiertos. De esta forma más intuitiva podemos encontrar más fácilmente los locales cercanos que buscamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: