Menudo día lleva la gente de Facebook. Y es que tras reafirmar que más tarde o más temprano compartirán con terceros los números de teléfono y direcciones de correo físicas de los usuarios previo permiso de estos e implementar comentarios por relevancia social, ahora nos acabamos de enterar que han comprado la startup Beluga.

Beluga, que tiene muy poco tiempo de vida, es un servicio similar a GroupMe o textPlus que permite crear grupos de chats en el móvil (está disponible para Android y para iOS) entre varios usuarios los cuales además de intercambiar mensajes de texto también pueden enviarse imágenes o compartir localizaciones. Además también dan la posibilidad de incluir personas sin smartphone a las salas de chats mediante una aplicación web.

La operación ha sido anunciar por Beluga vía un escueto comunicado en su web en el que comentan que de momento seguirán funcionando como hasta ahora --es decir que no cierran las cuentas de los actuales usuarios-- y que “Beluga y Facebook se han comprometido a crear nuevas y mejores formas de comunicar y compartir experiencias de grupo”.

Y esto es lo que sabemos por el momento. Obviamente todo el mundo está pensando que Facebook compra Beluga para mejorar su sistema de mensajería en la web y en la versión móvil de la red social, pero es complicado vaticinar cómo lo harán exactamente. Así que esperar es lo que toca (los de Beluga han prometido que en las próximas semanas proporcionarán más detalles de los planes futuros).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: