Menudo día lleva la gente de [Facebook](http://www.alt1040.com/tag/facebook). Y es que [tras reafirmar](http://alt1040.com/2011/03/facebook-compartir-terceros-telefono-direccion) que más tarde o más temprano compartirán con terceros los números de teléfono y direcciones de correo físicas de los usuarios previo permiso de estos e implementar [comentarios por relevancia social](http://alt1040.com/2011/03/facebook-implementa-comentarios-por-relevancia-social), ahora nos acabamos de enterar que **han comprado la *startup* Beluga**.

[Beluga](http://belugapods.com/), que tiene muy poco tiempo de vida, es un servicio similar a GroupMe o textPlus que permite crear grupos de chats en el móvil (está disponible para Android y para iOS) entre varios usuarios los cuales además de intercambiar mensajes de texto también pueden enviarse imágenes o compartir localizaciones. Además también dan la posibilidad de incluir personas sin *smartphone* a las salas de chats mediante una aplicación web.

La operación ha sido anunciar por **Beluga** [vía un escueto comunicado](http://belugapods.com/fb) en su web en el que comentan que de momento seguirán funcionando como hasta ahora –es decir que no cierran las cuentas de los actuales usuarios– y que “*Beluga y Facebook se han comprometido a crear nuevas y mejores formas de comunicar y compartir experiencias de grupo*”.

Y esto es lo que sabemos por el momento. Obviamente todo el mundo está pensando que **Facebook compra Beluga** para mejorar su sistema de mensajería en la web y en la versión móvil de la red social, pero es complicado vaticinar cómo lo harán exactamente. Así que esperar es lo que toca (los de Beluga han prometido que en las próximas semanas proporcionarán más detalles de los planes futuros).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.