Más movimientos al interior de Twitter. Hace un par de días anunciábamos el regreso del padre pródigo, Jack Dorsey, como líder de desarrollo del producto. Ahora nos toca reportar la salida de Evan Williams, quien ha decidido dar un paso al costado de la empresa. En una entrada en su blog personal, Evan explica que se aleja de Twitter porque la compañía se encuentra en un punto en el que el servicio es estable y está en buenas manos.

Williams no dejará la casa del todo, pues seguirá como parte de la junta directiva, así como asesor cuando sea requerido. Por supuesto, Evan se dedicará a otra start-up, de la cual se ha negado a dar detalles. La participación de Williams en Twitter había decaído considerablemente en los últimos meses. Tras cederle la posición de CEO a Dick Costolo en octubre de 2010, su participación en la empresa había bajado de manera paulatina. Incluso el número de tweets de Evan llegó a menos de 50 al día durante enero de 2011.

¿Tiene algo que ver el regreso de Dorsey? Sería ingenuo pensar que no hay relación. De hecho, el New York Times sostiene que, mientras Williams se ausentó de la oficina en los últimos meses, Costolo y Dorsey entablaron una fuerte amistad, misma que llevó al actual CEO a sugerirle a la junta directiva el regreso de Jack. Dorsey admitió que se sentía culpable por no formar parte del crecimiento exponencial de Twitter, y que la empresa había cometido errores en el diseño de un producto más simple.

A pesar del cambio, Evan Williams se mantiene aún como el accionista mayoritario. Ahora vienen momentos cruciales para Twitter, pues tendrá que verse la mano de Dorsey en la mejora del servicio. Peter Fenton, miembro de la junta directiva e inversionista, señala que la ausencia de Jack fue una tragedia para una compañía que extrañó a su fundador. Mientras en Twitter celebran el regreso de uno de sus pilares, Williams prolongará sus vacaciones en Lake Tahoe, a la espera de tiempos mejores y la caza de nuevas oportunidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: