Más movimientos al interior de **Twitter**. Hace un par de días anunciábamos [el regreso del padre pródigo, **Jack Dorsey**](http://alt1040.com/2011/03/jack-dorsey-regresa-a-twitter), como líder de desarrollo del producto. Ahora nos toca reportar [la salida de **Evan Williams**](http://techcrunch.com/2011/03/29/ev-williams-states-the-obvious-hes-no-long-fully-committed-to-twitter-thinking-about-whats-next/), quien ha decidido dar un paso al costado de la empresa. En [una entrada en su blog personal](http://evhead.com/2011/03/obvious-next-step.html), Evan explica que se aleja de Twitter porque **la compañía se encuentra en un punto en el que el servicio es estable y está en buenas manos.**

Williams no dejará la casa del todo, pues seguirá como parte de la junta directiva, así como asesor cuando sea requerido. Por supuesto, Evan se dedicará a otra *start-up*, de la cual se ha negado a dar detalles. **La participación de Williams en Twitter había decaído considerablemente en los últimos meses**. Tras [cederle la posición de CEO a **Dick Costolo**](http://alt1040.com/2010/10/evan-williams-cede-puesto-de-ceo-twitter-dick-costolo) en octubre de 2010, su participación en la empresa había bajado de manera paulatina. Incluso el número de *tweets* de Evan llegó a menos de 50 al día durante enero de 2011.

¿Tiene algo que ver el regreso de Dorsey? Sería ingenuo pensar que no hay relación. De hecho, el *New York Times* sostiene que, mientras Williams se ausentó de la oficina en los últimos meses, [Costolo y Dorsey entablaron una fuerte amistad](http://bits.blogs.nytimes.com/2011/03/28/twitter-founders-trade-places/), misma que llevó al actual CEO **a sugerirle a la junta directiva el regreso de Jack**. Dorsey admitió que se sentía culpable por no formar parte del crecimiento exponencial de Twitter, y que la empresa había cometido errores en el diseño de un producto más simple.

A pesar del cambio, **Evan Williams se mantiene aún como el accionista mayoritario**. Ahora vienen momentos cruciales para Twitter, pues tendrá que verse la mano de Dorsey en la mejora del servicio. **Peter Fenton**, miembro de la junta directiva e inversionista, señala que la ausencia de Jack fue una tragedia para una compañía que extrañó a su fundador. Mientras en Twitter celebran el regreso de uno de sus pilares, Williams prolongará sus vacaciones en Lake Tahoe, a la espera de tiempos mejores y la caza de nuevas oportunidades.