El ejército de Estados Unidos ha bloqueado el acceso a una serie de sitios web para **ahorrar en el consumo de ancho de banda** y así poner todos los recursos disponibles en la recuperación de Japón, según [ha confirmado un portavoz del Comando Estratégico de Estados Unidos a la CNN](http://edition.cnn.com/2011/US/03/15/us.military.websites/).

Según ha informado **Ellison Rodney**, el portavoz que ha hablado con la CNN los sitios elegidos para este bloqueo han sido seleccionados puramente por los datos de transferencia que tienen dentro del ejército, entre los cuales se encuentran diferentes tipos de servicios. El bloqueo se encuentra activo desde el pasado lunes y tiene como objetivo preservar el ancho de banda disponible que tienen los militares estadounidenses en Japón para ser usado en las diferentes operaciones que se están realizando.

Este filtro se ha puesto en marcha después de **una petición del Comando del Pacifico**, la cual ha sido aprobada y se ha procedido al bloqueo de trece sitios, concretamente:

* youtube.com
* googlvideo.com
* amazon.com
* espn.go.com
* ebay.com
* doubleclick.com
* eyewonder.com
* streamtheworld.com
* mtv.com
* ifilm.com
* myspace.com
* metacafe.com

El bloqueo **será temporal** y corresponde a que en este momento, debido a la catástrofe, la demanda que hay en las redes del ejército estadounidense son muy altas.

>Esta es la respuesta a un momento de demanda extrema en las redes. Este bloqueo será de carácter temporada y puede aumentar o disminuir de tamaño y alcance si es censario. Estamos haciendo esto para facilitar los esfuerzos de recuperación en curso en Japón

Son los comentarios que ha realizado **Ellison Rodney** sobre este bloqueo, el cual personalmente no me parece mal ya que se tratan de redes privadas del ejército y como vemos en la lista anterior la gran parte de sitios son lugares donde se puede ver gran cantidad de vídeos, por lo que no hay porque pensar que se trata de algún tipo de censura, sino que simplemente han bloqueado los sitios que más consumían y esto no supone una incomunicación en por ejemplo, el correo electrónico.

Vía: [Gizmodo](http://gizmodo.com/#!5782886/us-military-bans-youtube-amazon-and-11-other-websites-to-free-up-bandwidth-for-japan-crisis)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.