Reconozcámoslo: aunque **Aquaman** es uno de los personajes más antiguos y emblemáticos de DC, también es uno de los más **maltratados, parodiados y vilipendiados por los fanáticos.** Desde la combinación de los colores de su traje hasta el superpoder de comunicarse con los animales marinos, Aquaman había sido *carne de cañón* para numerosas burlas. Todo esto, hasta que Geoff Johns llegó a poner orden.

Para los menos involucrados en la parte editorial, [**Geoff Johns**](http://en.wikipedia.org/wiki/Geoff_Johns) es uno de los escritores más importantes de DC. Podría considerársele como el resucitador de franquicias. [Lo hizo con **Green Lantern**](http://alt1040.com/2010/11/green-lantern-muerte-y-resurrecion-de-una-franquicia), **Flash, Superman**, e incluso lanzó al estrellato al otrora menos célebre **Booster Gold**. Con *Brightest Day*, Johns le ha dado a Aquaman mucha más seriedad y prominencia, razón que llevó a la editorial a [encomendarle **una serie regular para el superhéroe**](http://www.comicsalliance.com/2011/03/28/geoff-johns-aquaman-series/#ixzz1Hztee0Y2=), la cual saldrá a la venta a finales de 2011.

Es difícil imaginar desde dónde partirá la historia, pues han sido [numerosos los experimentos](http://www.comicsalliance.com/2010/08/16/lbfa-history-aquaman-explained/) que ha han realizado con el superhéroe. Aquaman ha pasado por combatir nazis, cambiar de traje, portar una apariencia desaliñada, perder una mano, regresar de entre los muertos y –en un descuido total de los dibujantes– [perder la otra mano](http://www.comicsalliance.com/2011/02/03/aquahand-brightest-day-aquaman/). Como tantos héroes de DC (si no es que todos), **su continuidad es bastante retorcida** y da para quedarse horas pegado a la Wikipedia tratando de atar los cabos sueltos.

Revivir la franquicia de Aquaman es **una decisión acertadísima por parte de DC.** La elección de Geoff Johns era obvia, después del gran trabajo que ha hecho con otros héroes de la editorial y su excelente labor en el diseño de personaje. **El terreno es tan propicio como cuando Johns levantó a Green Lantern.** A pesar de que se sigue considerando a Aquaman como un héroe de segunda línea –principalmente, porque sus poderes son inútiles fuera del mar– también está el apoyo de un montón de fanáticos que esperan que, ahora sí, el Rey de la Atlántida tenga el lugar que merece en el mundo del cómic.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Etiquetado:

Participa en la conversación

30 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Como dirían por ahí:

    Poderes de Aquaman: Respirar bajo el agua, comunicarse con los animales marinos… en pocas palabras los mismos poderes que Bob Esponja

    Juzguen Ustedes, por eso DC siempre será la Distinguida Competencia de Marvel

    1. Me ha encantado la comparación con Bob Esponja xDDDDD

      Creo que tirarán por historias en plan super-ecologistas más que por la lucha contra super-villanos.

  2. Si bien considero que como personaje siempre ha sido bastante interesante (y sus retorcidos orígenes y retcons me avalan), sus poderes son de lo más innecesarios fuera del mar. Pero si Johns está al mando, igual se convierte en uno de mis favoritos, como Green Lantern.

  3. Es hora del show y sonrisas, arcoirirs y pecesitos, participa con otros niños.
    En el show de aquaman y sus amigos :D

  4. Morrison hizo grandes cosas con Aquaman con su JLA (sin olvidar a Waid/Nicieza) a finales de los 90.

    Recuerdo que noqueo a un marciano atacando la parte mas primitiva (y marina) de su cerebro.

    No es un mal personaje, pero como dice Pepe Flores, habemos quien espera un buen regreso del rey de los siete mares.

  5. Si resucitan a Aquaman y luego hacen la pelicula, tiene que ser Josh Holloway (James «Sawyer» Ford, en Lost)
    Ahí sí se pondría interesante… Para luego hacer de una vez por todas la tan esperada Liga de la Justicia.