Reconozcámoslo: aunque **Aquaman** es uno de los personajes más antiguos y emblemáticos de DC, también es uno de los más **maltratados, parodiados y vilipendiados por los fanáticos.** Desde la combinación de los colores de su traje hasta el superpoder de comunicarse con los animales marinos, Aquaman había sido *carne de cañón* para numerosas burlas. Todo esto, hasta que Geoff Johns llegó a poner orden.

Para los menos involucrados en la parte editorial, [**Geoff Johns**](http://en.wikipedia.org/wiki/Geoff_Johns) es uno de los escritores más importantes de DC. Podría considerársele como el resucitador de franquicias. [Lo hizo con **Green Lantern**](http://alt1040.com/2010/11/green-lantern-muerte-y-resurrecion-de-una-franquicia), **Flash, Superman**, e incluso lanzó al estrellato al otrora menos célebre **Booster Gold**. Con *Brightest Day*, Johns le ha dado a Aquaman mucha más seriedad y prominencia, razón que llevó a la editorial a [encomendarle **una serie regular para el superhéroe**](http://www.comicsalliance.com/2011/03/28/geoff-johns-aquaman-series/#ixzz1Hztee0Y2=), la cual saldrá a la venta a finales de 2011.

Es difícil imaginar desde dónde partirá la historia, pues han sido [numerosos los experimentos](http://www.comicsalliance.com/2010/08/16/lbfa-history-aquaman-explained/) que ha han realizado con el superhéroe. Aquaman ha pasado por combatir nazis, cambiar de traje, portar una apariencia desaliñada, perder una mano, regresar de entre los muertos y --en un descuido total de los dibujantes-- [perder la otra mano](http://www.comicsalliance.com/2011/02/03/aquahand-brightest-day-aquaman/). Como tantos héroes de DC (si no es que todos), **su continuidad es bastante retorcida** y da para quedarse horas pegado a la Wikipedia tratando de atar los cabos sueltos.

Revivir la franquicia de Aquaman es **una decisión acertadísima por parte de DC.** La elección de Geoff Johns era obvia, después del gran trabajo que ha hecho con otros héroes de la editorial y su excelente labor en el diseño de personaje. **El terreno es tan propicio como cuando Johns levantó a Green Lantern.** A pesar de que se sigue considerando a Aquaman como un héroe de segunda línea --principalmente, porque sus poderes son inútiles fuera del mar-- también está el apoyo de un montón de fanáticos que esperan que, ahora sí, el Rey de la Atlántida tenga el lugar que merece en el mundo del cómic.

Etiquetado: