Darren Aronofsky no va más con su versión fílmica de The Wolverine. En octubre del año pasado, anunciábamos que el director se unía a la producción, levantando una gran expectativa entre los fanáticos del personaje. La 20th Century Fox le había hecho una jugosa oferta por 5% de las ganancias totales de la película.

Sin embargo, Aronofsky ha decidido bajarse del barco, alegando que estaría fuera de Estados Unidos mucho más tiempo del que había pensado. La película habría requerido filmar en el extranjero, por lo que el cineasta declinó al argumentar que no quería pasar tanto tiempo alejado de su familia. La Fox ha respetado su decisión, afirmando que ya están buscando quien llene la vacante del director. El que sí está confirmadísimo es Hugh Jackman, quien seguirá trabajando el guión con el cineasta que elija la productora.

Es una pena, pues podría haberse dado un resultado muy interesante. Desde el guión, se notaba que tendríamos una versión muy diferente del superhéroe. Aunque el argumento de Aronofsky es muy comprensible, queda la duda de si su reciente reconocimiento tras Black Swan no influyó en esta decisión. Después de todo, aventarse con una cinta de cómics después de su éxito arrollador era una jugada arriesgada. El director había llegado en un clima de incertidumbre al plató de The Wolverine, ya que los fanáticos no tienen muy buenos recuerdos de las adaptaciones hechas por directores de renombre (¡hola, Ang Lee!)

La mancuerna Jackman - Aronofsky también había despertado interés, pues ambos ya habían trabajado juntos en The Fountain. No obstante, la salida del director no obstaculizará el desarrollo del filme. Sabedores del potencial de la franquicia, los productores han anunciado que están comprometidos con que la película salga, y ya trabajan en encontrar a quien la lleve a la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: