Los usuarios de iOS y de Twitter recibíamos hace unos días una buena noticia, actualización del cliente oficial tanto para iPad como para iPhone con un ligero rediseño en algunas partes de la aplicación y una serie de novedades. Entre esas novedades se encuentra la Quickbar, una especie de añadido completamente superfluo y extravagante cuya única utilidad en el 99% de las ocasiones es quitarle visión a la vista principal del timeline y que rápidamente y cómo era de esperar ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

Raro me parece que no haya nadie que no esté molesto con el nuevo añadido, así que aquí van dos maneras de eliminar la dichosa barra, ambas se diferencian en el grado de complejidad y en si tenéis hecho o no el jailbreak a vuestro dispositivo. En caso de tener jailbreak es realmente sencillo, no tenéis más que ir a Cydia y buscar 'Twizzler' un pequeño paquete que con el único requisito de reiniciar el springboard nos eliminará la barra manteniendo el resto de las funciones, simple, indoloro y efectivo. Otra de las opciones, también exclusiva para usuarios de jailbreak y útil si no os gustan el resto de funcionalidades incluidas en la última versión es que acudáis a AppTrackr, busquéis la app de Twitter, la bajéis, borréis el archivo .ipa local (que podéis encontrar fácilmente abriendo iTunes y con clic derecho sobre el icono de la app escogiendo Mostrar en Finder/Explorador de Windows) e instaléis la versión justo anterior.

Para aquellos que no tengáis realizado el jailbreak las cosas se ponen un poco más difíciles, como primera opción y si sois usuarios de Mac OS X y de Time Machine es que a través de tal espectacular función recuperéis el archivo .ipa (que al igual que antes podéis encontrar haciendo clic derecho) correspondiente a la antigua versión de Twitter, borréis el local, lo agreguéis de nuevo a iTunes arrastrando simplemente a la barra lateral y sincronicéis de nuevo, la pega es que os aparecerá el botón rojo con el uno correspondiente a la aplicación, evidentemente indicandoos que tenéis una actualización, es una medida un tanto extrema pero que a más de uno le puede ser útil.

Y a los que no os queráis molestar, pues simplemente esperad a que saquen la siguiente versión, con lo altamente impopular que se ha vuelto la Quickbar es muy probable que en una actualización inminente de manera oficial se de la opción de poder desactivar, o no, la barra para que aparezca según nuestros gustos. En lo personal, y aunque es realmente molesto, me parece únicamente un mal movimiento por parte de Twitter hubiese sido mucho más útil colocarla solamente arriba de todos los tweets encima del formulario de búsqueda o activarla con un swipe del pulgar, por ejemplo, esperemos que sepan ver el error y no tarden mucho en rectificar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: