La cantidad de webcómics que pululan por la red es impresionante. Miles y miles de dibujantes talentosos suben su trabajo a Internet todos los días, pero son pocos los que consiguen el ritmo y la constancia para publicar con regularidad. Por petición popular, hemos decidido en [ALT1040](http://alt1040.com) instaurar **una sección semanal de recomendaciones** para los amantes del cómic, al estilo de [nuestro menú de aplicaciones móviles](http://alt1040.com/tag/5-apps-moviles) de cada fin de semana. Con ustedes, la primera entrega para que disfruten de siete días de dibujos, aventuras y muchas risas.

###1. [The Hero Business](http://www.theherobiz.com/)

Autor: [**Bill Walco** (@TheHeroBiz)](http://twitter.com/#!/theherobiz)
En línea desde: Marzo, 2010
Periodicidad: Semanal (Jueves)
Idioma: Inglés

«Con un gran poder, viene un gran marketing», señala The Hero Business. La trama gira sobre las aventuras de **un departamento de relaciones públicas, encargado de cuidar la imagen de superhéroes y supervillanos** de Metro City. Claro, un héroe puede tener poderes deslumbrantes, pero no es nada si elige mal su nombre, los colores de su traje no combinan o no tienen una frase característica que haga palidecer a las fuerzas del mal.

###2. [Doctor Cat MD](http://doctorcatmd.com)

– Autor: [**Sarah Sobole** (@crapmachine)](http://twitter.com/#!/crapmachine)
– En línea desde: Enero, 2011
– Periodicidad: Semanal (Viernes)
– Idioma: Inglés

El webcómic más reciente de este listado. Surgido apenas a inicios de este año, Doctor Cat MD es un cómic simple, que **narra las aventuras de un gato que también es doctor**. No hay más ciencia detrás. Con un humor sencillo y un trazo simple, promete convertirse en uno de los favoritos de la web. Pero, ¿puede un gato hacer una operación sin tener pulgares? Averígualo dándole un vistazo.

###3. [Manly Guys Doing Manly Things](http://thepunchlineismachismo.com/)

– Autor: [**Kelly Turnbull** (@Coelasquid)](http://twitter.com/#!/Coelasquid)
– En línea desde: Febrero, 2010
– Periodicidad: Semanal (Lunes)
– Idioma: Inglés

**Hombres fornidos haciendo cosas de hombres**. MGDMT es un cómic que parodia por completo el género de los héroes de acción, esos que salvan al mundo armados de una navaja, una ametralladora y un puro. Su gran virtud es el uso de la hipérbole, ya que la exageración de sus personajes llega a un grado que roza el absurdo. Hilarante, trepidante y adictivo, es ideal para el macho que llevas dentro.

###4. [Saturday Morning Breakfast Cereal](http://www.smbc-comics.com/)

– Autor: [**Zach Weiner** (@ZachWeiner)](http://twitter.com/#!/zachweiner)
– En línea desde: Septiembre, 2002
– Periodicidad: Diaria
– Idioma: Inglés

SMBC es un clásico en Internet. Su cualidad principal es que su autor nos obsequia cartones cómicos que, con sólo un dibujo y un pequeño texto, son capaces de hacernos desternillar de la risa. Humor ácido e irreverente, es un indispensable para la colección. Cuidado, que **está catalogado como arma de procrastinación masiva**, así que te recomendamos que no lo abras en el trabajo, so pena de perder horas y horas revisando el archivo.

###5. [Bunsen: un cómic de ciencia y chocolate](http://www.heroeslocales.com/bunsen/)

– Autor: [**Jorge Pinto** (@srpinto)](http://twitter.com/srpinto)
– En línea desde: Diciembre, 2007
– Periodicidad: Tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes)
– Idioma: Español

Reservo mi favorito para el final. Bunsen es un webcómic mexicano que **narra las peripecias del Dr. Adel Ortega y el resto de sus colaboradores en un laboratorio.** Lejos de ser un cómic habitual sobre científicos, nos muestra de forma paródica las dificultades que un investigador mexicano (y me atrevo a decir, en América Latina) afronta. Mención especial para Juanita Becaria, uno de los personajes más entrañables de la serie. Por cierto, si no te basta el archivo, también puedes [seguir al Dr. Adel Ortega](http://twitter.com/#!/adelortega/) en Twitter.

Cada **martes** tendremos una entrega nueva. Si conoces alguno que valga la pena recomendar, compártelo en los comentarios o házmelo llegar a través de [mi cuenta de Twitter (@padaguan)](http://twitter.com/padaguan).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.