La cantidad de webcómics que pululan por la red es impresionante. Miles y miles de dibujantes talentosos suben su trabajo a Internet todos los días, pero son pocos los que consiguen el ritmo y la constancia para publicar con regularidad. Por petición popular, hemos decidido en ALT1040 instaurar una sección semanal de recomendaciones para los amantes del cómic, al estilo de nuestro menú de aplicaciones móviles de cada fin de semana. Con ustedes, la primera entrega para que disfruten de siete días de dibujos, aventuras y muchas risas.

1. The Hero Business

Autor: Bill Walco (@TheHeroBiz) En línea desde: Marzo, 2010 Periodicidad: Semanal (Jueves) Idioma: Inglés

"Con un gran poder, viene un gran marketing", señala The Hero Business. La trama gira sobre las aventuras de un departamento de relaciones públicas, encargado de cuidar la imagen de superhéroes y supervillanos de Metro City. Claro, un héroe puede tener poderes deslumbrantes, pero no es nada si elige mal su nombre, los colores de su traje no combinan o no tienen una frase característica que haga palidecer a las fuerzas del mal.

2. Doctor Cat MD

El webcómic más reciente de este listado. Surgido apenas a inicios de este año, Doctor Cat MD es un cómic simple, que narra las aventuras de un gato que también es doctor. No hay más ciencia detrás. Con un humor sencillo y un trazo simple, promete convertirse en uno de los favoritos de la web. Pero, ¿puede un gato hacer una operación sin tener pulgares? Averígualo dándole un vistazo.

3. Manly Guys Doing Manly Things

Hombres fornidos haciendo cosas de hombres. MGDMT es un cómic que parodia por completo el género de los héroes de acción, esos que salvan al mundo armados de una navaja, una ametralladora y un puro. Su gran virtud es el uso de la hipérbole, ya que la exageración de sus personajes llega a un grado que roza el absurdo. Hilarante, trepidante y adictivo, es ideal para el macho que llevas dentro.

4. Saturday Morning Breakfast Cereal

SMBC es un clásico en Internet. Su cualidad principal es que su autor nos obsequia cartones cómicos que, con sólo un dibujo y un pequeño texto, son capaces de hacernos desternillar de la risa. Humor ácido e irreverente, es un indispensable para la colección. Cuidado, que está catalogado como arma de procrastinación masiva, así que te recomendamos que no lo abras en el trabajo, so pena de perder horas y horas revisando el archivo.

5. Bunsen: un cómic de ciencia y chocolate

  • Autor: Jorge Pinto (@srpinto)
  • En línea desde: Diciembre, 2007
  • Periodicidad: Tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes)
  • Idioma: Español

Reservo mi favorito para el final. Bunsen es un webcómic mexicano que narra las peripecias del Dr. Adel Ortega y el resto de sus colaboradores en un laboratorio. Lejos de ser un cómic habitual sobre científicos, nos muestra de forma paródica las dificultades que un investigador mexicano (y me atrevo a decir, en América Latina) afronta. Mención especial para Juanita Becaria, uno de los personajes más entrañables de la serie. Por cierto, si no te basta el archivo, también puedes seguir al Dr. Adel Ortega en Twitter.

Cada martes tendremos una entrega nueva. Si conoces alguno que valga la pena recomendar, compártelo en los comentarios o házmelo llegar a través de mi cuenta de Twitter (@padaguan).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: