Es hora de nuestra selección semanal de aplicaciones móviles para todos los gustos y colores. Aunque ya es domingo, nunca es tarde para probar nuevas recomendaciones. Esperamos que les gusten y nos den su retroalimentación al respecto.

1. **[Cloud Readers](http://itunes.apple.com/us/app/cloudreaders-pdf-cbz-cbr/id363484920?mt=8) (iPad)**
Si eres lector de cómics, ésta es la aplicación ideal. Con Cloud Readers, puedes sincronizar tu biblioteca mediante iTunes con el dispositivo y llevar un sinnúmero de cómics al alcance de la mano. Compatible con los formatos .cbr y .cbz. Ideal para esos viajes largos en autobús. ¿Lo mejor? Completamente gratis.

2. **[Adobe Photoshop Express](http://itunes.apple.com/us/app/adobe-photoshop-express/id331975235?mt=8) (iPhone, iPad, Android)**
¿Necesitas darle un retoque rápido a una imagen en el iPad o en el iPhone? PS Express es la versión móvil de Photoshop. Si eres diseñador, amante de la fotografía o eres tan vanidoso que quieres retocar todas tus fotos antes de subirlas a Flickr o Facebook, ésta es la ideal. También va gratis.

3. **[Fruit Ninja HD](http://itunes.apple.com/us/app/fruit-ninja-hd/id370066032?mt=8) (iPad, Android)**
Cortar fruta nunca fue tan divertido. Si necesitas quitarte el estrés y divertirte un rato, prueba Fruit Ninja, un juego que te causará adicción. La dinámica es muy sencilla: sólo tienes que rebanar las frutas a la mayor velocidad con un movimiento de dedo. Está disponible en demo, pero te conviene invertir tres dólares para tener la versión completa.

4. **[OS Monitor](http://www.appbrain.com/app/os-monitor/com.eolwral.osmonitor) (Android)**
Esta es una excelente app para conocer la vida que corre dentro de nuestro Android: procesos, interfaces de red, estatus detallado de la batería y los sistemas de archivos, mensajes del kernel. Es muy útil para suspender procesos molestos o invisibles desde el administrador de tareas. No obstante, úsala con precaución, consume mucha batería. Es gratuita.

5. **[Miren Browser](https://market.android.com/details?id=cn.miren.browser&feature=search_result) (Android)**
Cuando el resto de los navegadores falla o aún si no, prueba Miren Browser. Es un navegador veloz, ligero y ante todo dueño de una cómoda y limpia interfaz de usuario. Cabe mencionar que es un app desarrollada en China. Buenas noticias: es gratuita.