El pasado mes de Enero os comentaba una pequeña batalla que había entre Apple y Microsoft por el término de “App Store” que la compañía de la manzana quería registrar. Microsoft presentó una alegación al organismo que se encarga de este tipo de solicitudes para pedir que el registro no se llevase a cabo, ya que el término a registrar por Apple es demasiado genérico.

Pues bien, según se ha conocido hoy Apple ha dado respuesta a esta petición de Microsoft, en las que les crítica la postura que han tomado en este asunto y haciendo referencia al término “Windows”, afirman que Microsoft es bien consciente de que en el registro de términos se tiene que realizar una evaluación intensiva de los hechos.

Apple además cree que Microsoft no aporta datos suficientes para demostrar porque el término App Store no se debe registrar.

Está lejos de demostrar con pruebas claras y convincentes de que la mayoría del público destinatario utiliza el término App Store de forma genérica para referirse cualquier mercado de software on line.

Afirma la empresa de Cupertino en el documento de respuesta que ha enviado (PDF) y en el que además comenta que el término que usan se refiere claramente a la línea de mercado de Apple.

Con todo esta declaración de Apple ahora la pelota está en el tejado del organismo para decidir si Microsoft tiene razones suficientes en su argumento para pedir el bloqueo del registro del término. Veremos en que queda todo este asunto y quien se lleva al final el gato al agua, ¿crees que el término App Store debe poder ser registrado por Apple o por el contrario, como Microsoft, crees que es demasiado genérico?

Imagen: MuyMac