Esta semana el genial navegador web [Opera](http://www.opera.com/) se ha convertido en el primero del sector en desembarcar en la tienda de aplicaciones de [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) para Mac, la bautizada con el nombre de **Mac App Store**.

La noticia sin duda es buena, pero Apple la ha estropeado un poco en mi opinión y la de muchos al clasificar el navegador dentro de la Mac App Store como aplicación para mayores de 17 años, lo que carece de sentido ya que en teoría la clasificación 17+ es para las aplicaciones que:

Pueden contener lenguaje soez intenso y frecuente; violencia intensa y frecuente en forma de dibujos animados, fantasías o descripciones realistas; y temas sugerentes, para adultos y de horror intenso y frecuente; además de contenidos de naturaleza sexual, desnudos, alcohol, tabaco y drogas que pueden no ser adecuados para menores de 17 años de edad.

¿Y qué ha dicho la gente de **Opera** ante la imposición de esta restricción? Pues aunque claramente la misma es mosqueante, en vez de entrar en polémicas estériles ya que la **Mac App Store** es de Apple y hacen con ella lo que quieren, han optado por una solución magistral: la del humor.

Concretamente [esto ha declarado](http://www.opera.com/press/releases/2011/03/03/) hace escasos momentos Jan Standal, vicepresidente de Opera, en relación a la restricción:

Estoy muy preocupado. Diecisiete es demasiado joven y no estoy seguro si, a esa edad, la gente está lista para usar semejante aplicación. Es muy rápida, usted sabe, y tiene un montón de características. Creo que habría que bajar el mínimo a al menos dieciocho.

Bravo Opera. Y no tengo más que añadir.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.