El equipo de Commons a través de un comunicado de la Agencia Espacial Francesa, más conocida como CNES, ha sido seleccionado como base de la próxima generación de sistemas de dinámica de vuelos espacial, el llamado proyecto Sirius. A través del correo se confirma que Apache Commons Math se integrará en el proyecto, donde se implementará en el sistema para realizar cálculos relacionados con:

  • Naves espaciales en órbita

  • Determinación de la órbita

  • Propagación de la órbita y maniobras

  • Optimización de la trayectoria

  • Previsiones de funcionamiento, operativas y señales

Commons Math es una biblioteca de auto-contenido matemático y componentes de estadística para hacer frente a los problemas más comunes que no se encuentran disponibles en el lenguaje de programación Java o en el proyecto Apache Commons Lang. Se basa en cinco principios:

  1. En el mundo real, los casos de aplicación determinan la prioridad de desarrollo

  2. El paquete hace hincapié en los pequeños componentes, pudiendo integrarse fácilmente en las bibliotecas grandes con dependencias y configuraciones complejas

  3. Todos los algoritmos están plenamente documentados y siguen las prácticas más aceptadas

  4. En situaciones donde se dan múltiples algoritmos estándar, un modelo de estrategia se utiliza para apoyar múltiples implementaciones

  5. Dependencias limitadas

Del proyecto espacial Sirius no se sabe nada más que lo que pone en el propio mail lanzado. Commons Math se distribuye bajo licencia Apache 2.0 y actualmente se encuentra en su versión 2.2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: