Hace unas horas se produjo el primer ataque DDos del grupo activista Anonymous a la web de la BMI (Broadcast Music Incorporated), una de las tres organizaciones del derecho de difusión de Estados Unidos (junto a la ASCAP y SESAC). BMI recauda los derechos de difusión en nombre de compositores y músicos para distribuirlas a los autores. La página permaneció en blanco durante varias horas. En un comunicado, el grupo de activista afirmaba que:

Hemos visto como durante demasiado tiempo la industria de la música y el cine, entre otros, utilizaban los derechos de autor indebidamente para su propio beneficio. La legislación sirve para proteger a los artistas no a las empresas que los gestionan y nunca deberían tratar de evitar la propagación de la creatividad para el público en general.

BMI está constantemente detrás de la legislación de los derechos de autor y en consecuencia hemos decidido tomar medidas contra ellos para demostrar que el pueblo no se mantendrá parado por sus crímenes contra el público. En el momento de esta escritura, el ataque a BMI ha resultado un éxito. Es un mensaje para ellos y corporaciones similares, no soportamos más este abuso.

Tenemos que luchar por mantener la Internet abierta como un mercado de ideas donde todos se sientan de igual a igual. Tenemos que defender nuestra libertad de aquellos que tratan de controlarnos

En cualquier caso, este ataque es el primero que se sale completamente de la línea seguida en Estados Unidos hasta ahora por la organización, ya que sus ataques han sido dirigidos a las organizaciones que iban contra WikiLeaks. Un nuevo campo de batalla el que se abre tras este ataque y un movimiento de un calado impredecible.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. @scorpion: pretenden quedarse con los derechos del consumidor.

    Así de sencillo y claro, digan lo que digan, niñerías o tácticas erróneas, es el momento de hacer algo, por tan poco que pueda ser.

  2. No se conforman solamente con monopolizar y prostituir los derechos del artista , ahora van por mas, pretenden quedarse con los derechos del consumidor.

  3. una tonteria este tipo de manifestaciones, un juego de niños que relamente no hace nada mas que engrandecer el ego de «quienes forman parte del movimiento» la guerra contra la injusticia, o en este caso contra el monopolio de la cultura por el dinero, se ganan con acciones reales, mecanismos que desestabilizan la base de los implicados no con tonterias como estas que equivalen a salir a la calle con una camisa que diga i love p2p porque mejor no hacen cosas de verdad, como apoyar artistas de verdad, eventos culturales, etc

    1. Yo no creo que sea un juego de niños ni nada por el estilo. Es la manifestación de una organización que habla por nosotros, la gente sufrida, la gente que no quiere que extraños sin escrúpulos nos anden controlando. ¿OOOOOOOOOOOKKKKKKKK? ¿MMMMMMMMEEEEEEEEEEE CAAAAAAAAAAPTARON?

  4. Una tactica equivocada. Estan queriendo que el mainstream deje su negocio de musica badura.

    Olvidemonos de esos contenidos vacios y concentremonos en los artistas que hacen musica y estan dispuestos a regalar esa parte de su trabajo para darse a conocer y ganar su sustento en los conciertos.

    1. Hablas de porta? o de justin bieber? ellos no serian nada sin nosotros los internautas, aun asi sienten k lo pueden todo.