Hace unos meses mucho se habló de Google TV, pero el interés ha ido cayendo, o al menos eso lo parece. El lado malo es que de continuar así será un producto que no tendrá mucho recorrido, obstaculizado por los intereses comerciales de diversas compañías que no quieren que este producto funcione a pleno rendimiento, algo que podría hacer daño a su negocio. Sea como fuere, Google quiere y debe dar un impulso a este producto y para ello tiene que ofrecer algo más, algo que no podría ser otra cosa tan común hoy en día en nuestros smartphones: aplicaciones.

Durante este año se lanzará una versión de Android Market para Google TV, según informó ayer Ashish Arora, vicepresidente de Logitech durante su discurso de apertura de la OTTCom.

Google quiere poner toda la carne en el asador por sacar adelante este producto y las aplicaciones que lleguen al Market de Google TV no serán de simples consultas como puede ser ver el tiempo que hace, según Arora se busca que la interacción con los contenidos que estamos viendo en la televisión sea el atractivo para estas aplicaciones.

Desde la empresa del Mountain View quieren que esto vaya más allá y parece que el compromiso es total para que todas las aplicaciones que hay disponibles en Android Market lleguen a Google TV, según ha comentado Matt Burns en Crunchgear. Lógicamente lo que llegarla a la tienda de aplicaciones de la plataforma de televisión de Google no será exactamente lo mismo que hay disponible hoy en día para Android. Será el mismo catalogo pero con aplicaciones específicas, que aprovechen y sea compatible todo lo posible el potencial que pueden sacar del dispositivo.

A pesar de los problemas que haya podido estar teniendo Google TV la idea siempre me ha gustado desde el principio, puesto que daba una nueva forma de usar la televisión y en lugar de matarla le daba más vida, algo que parece que no ha sido entendido por algunas cadenas de televisión. La llegada de las aplicaciones a la plataforma puede hacerla mucho más interesante para los usuarios, ya que nos permitirá seguir abriendo nuevas posibilidades a la caja tonta (como coloquialmente se en España a la televisión) y que puede ir incluso más allá… ¿puede convertirse Google TV también en un problema para las videoconsolas?

Personalmente creo que no, porque a gran escala ese no es el objetivo que persigue Google TV, sin embargo si puede acoger más terreno como centro de entretenimiento, algo que personalmente no están sabiendo obtener ninguna de las videoconsolas disponible más allá de los videojuegos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.