Se lleva hablando bastante tiempo de rumores que apuntan a que Apple podría hacer cambios en MobileMe y convertirlo en un producto gratuito. Hasta ahora este servicio de la empresa de la manzana es de pago y para poder disfrutar de él hay que pagar una cuota anual de 99 dólares por una cuenta individual o 149 dólares para un paquete familiar. En los tiempos que corren, donde podemos encontrar infinidad de servicios gratuitos que tienen funciones muy similares a los de MobileMe me resulta curioso que Apple mantenga este servicio de pago. Pero parece que los rumores van cogiendo más fuerza y que puede haber importantes cambios en este servicio.

Según ha publicado recientemente iLounge todos estos cambios en MobileMe podrían ser presentados el próximo mes de abril y además de convertirse en un servicio gratuito, tendrían algunas novedades más, muy interesantes muchas de ellas. Para empezar, parece que el servicio se convertiría en gratuito para todos los usuarios que tengan un dispositivo de Apple, el cual sería necesario para poder gestionar la cuenta de MobileMe. Además este tendría muchas más funcionalidades, además de la actuales con las que tenemos correo electrónico, calendario, notas, almacenamiento de ficheros y contactos también tendríamos la posibilidad gestionar de forma completa nuestra biblioteca de música, vídeo y fotografías en la nube.

Si bien por el momento son especulaciones sobre lo que puede suceder, algo muy normal en el ecosistema de Apple, creo que deben dar el paso hacia delante y convertir MobileMe en un servicio gratuito. Esta es una opinión muy personal pero sinceramente creo que en los tiempos en los que vivimos podemos encontrar gran cantidad de servicios de calidad gratuitos. Sin ir más lejos ahí tenemos todos los servicios que ofrece Google, algunos de ellos sencillamente geniales como Gmail, otros no tanto, pero en general una experiencia muy buena a quien lo usa. Pero es que no se trata solo de la empresa de la gran G, sino que también cada vez más empresas van hacia un camino: la nube.

Cada vez son más los que ofrecen servicios en la nube, ya sea un servicio de correo electrónico de calidad, creación de galerías de imágenes o sincronización de archivos, entre otras muchas aplicaciones que puede tener. Si Apple no se quiere quedar atrás en esta carrera hacia la nube tiene que sacarse un servicio nuevo de la manga o bien usar lo que ya tiene, y MobileMe es una pieza fundamental para esta carrera, pero primero han de convertirla en gratuita, convirtiéndola en su coche de carreras.

Además con ese movimiento pueden dar un gran valor añadido a todos los usuarios de dispositivos móviles de Appe como bien comentan en AppleWeblog. Para la persona que posea un iPhone sería muy interesante que lo pudiera vincular a su cuenta de MobileMe y cualquier imagen que tomase estuviera disponible en su ordenador Mac al momento o en su iPad. Esto junto al resto de ventajas que pudiera tener me hacen preguntarme el por qué todavía no han dado ese paso y lo han convertido en un servicio más global. Quizá la pregunta ya tenga respuesta, solo que no la conocemos. Si realmente dan el paso tendremos otra pregunta, ¿será un servicio capaz de competir contra el resto de servicios ya disponibles con similares características?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: