Yo soy una de esas personas que ama las capturas de pantalla y abusa de su uso diaro. Aunque siempre he estado a gusto con el sistema de capturas interno de Mac OS X, he ido descubriendo la existencia de diversas aplicaciones orientadas a capturar la pantalla, pero con diferentes fines prácticos.

¿Cuantos no habréis deseado alguna vez poder subir a internet de forma automática sus imagenes? ¿O que tal la posibilidad de mantener siempre en pantalla alguna captura? A continuación os comparto una lista de seis aplicaciones que considero útiles e interesantes. Todas están orientadas a la captura de pantalla pero cada una tiene un enfoque diferente, bien sea en la forma de capturar, organizar o compartir.

Layers

Se trata de una aplicación bastante aclamada, especialmente por usuarios de Photoshop, ya que permite realizar las capturas como archivos PSD en capas. Por ejemplo, si capturas la pantalla de tu escritorio, en una capa queda una ventana, en otra una notificación de growl, en otra el dock, y así sucesivamente.

Layers también permite guardar las capturas como imágenes y ofrece varias opciones de configuración, soporte para pantalla completa y más. Otra función a destacar es la capacidad de capturar cualquier página web, sin importar su estructura lo extensa que sea.

Web oficial

LittleSnapper

Esta herramienta ofrece gran cantidad de opciones para tomar, organizar y compartir tus capturas de pantalla. Cuenta con varias funciones avanzadas para la captura de escenarios específicos, como por ejemplo el escritorio o una página web. También dispone de varias funciones de organización en biblioteca, y puede distribuir de forma automática capturas web o de escritorio.

Otra característica importante es su navegador web integrado, que permite tomar capturas de zonas y elementos específicos de cualquier página web. Las funciones de organización no son muy abrumadoras pero si suficientes, incluyendo manejo de etiquetas, organización inteligente, posibilidad de realizar anotaciones a las capturas, etc. Además las imagenes pueden subirse a Flickr o a Quicksnapper (servicio propietario) desde la misma aplicación.

Web Oficial

Snagit

Todo un clásico para usuarios de Windows. Snagit para Mac es una aplicación bastante completa que permite capturar la pantalla de varias maneras, incluyendo de forma libre, por ventanas o con tiempo de captura. Además de esto ofrece todo un set de herramientas para manipular y organizar las capturas.

Snagit integra un sencillo editor de imágenes equipado con funciones de dibujo, efectos, combinación de imagenes y más. Por si fuera poco también permite organizar las imágenes en una vista rápida y ofrece opciones para compartir las imagenes editadas bien sea por copiar/pegar o mediante FTP, email, etc.

Web Oficial

Skitch

Si tu fin es compartir rápidamente capturas en Internet, Skitch es sin duda el camino a seguir. Es una de mis aplicaciones favoritas para este tipo de fines. Skitch es realmente veloz en todo lo que hace. Sus herramientas están creadas de tal manera que todo sea intuitivo y rápido, desde la captura como tal, hasta la edición y posibilidad de compartir el resultado de forma instantánea.

Aparte de capturas de pantalla, Skitch también se integra con la cámara de tu Mac, permitiendo también tomar fotografías de forma instantánea. En la versión de pago, la aplicación permite capturar páginas web. Las funciones para compartir imagenes son bastante buenas, seguras y eficaces, ofreciendo la posibilidad de subir las imagenes a un servidor de Skitch o bien a Flickr a MobileMe.

Web Oficial

Screenshots

Aunque algo nueva y un tanto básica, Screenshots podría ser de gran utilidad para varios usuarios, principalmente aquellos que no deseen tantas opciones a la hora de capturar su pantalla y utilizar dichas tomas. Screenshots está orientada a fines básicos pero de una forma rápida y sencilla, empezando por su compacta e intuitiva interfaz.

Permite varias opciones de captura y cambio de tamaño de las imagenes capturadas. También cuenta con funciones dedicadas a copiar, pegar y compartir imagenes.

Screenshots en la Mac App Store

ScreenFloat

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo: Captura una pantalla y permite mantenerla en pantalla todo el tiempo que quieras, encima de cualquier otra ventana. Algunos pensarán que es estúpido, pero para muchos puede ser una increíble herramienta de productividad. ¿Cuantas veces has dejado abierta una ventana por mantener información importante que encuentras en esta? ¿Cuantas veces has intentado abrir espacios en tu escritorio para lograr visualizar cierta información sin necesidad de pasar de una ventana a otra? ScreenFloat está para facilitarte la vida en ese tipo de situaciones.

Al capturar la pantalla, ScreenFloat organiza la imagen en una sencilla biblioteca, donde también se puede acceder a información, configuración y opciones de visualización de la imagen.

Web Oficial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: