Una semana más os traemos cinco aplicaciones recomendadas para que probéis este fin de semana. Con la sobreabundancia de aplicaciones en las distintas tiendas de cada plataforma a veces es fácil perderse y diferenciar las que son realmente buenas de las superfluas, sea como fuere, seguro que estas no os dejan indiferentes. Podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios.

- [**N64oid**](https://market.android.com/details?id=com.androidemu.n64) (**Android**): Mi juego favorito de todos los tiempos es **[Zelda: Ocarina of Time](http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Ocarina_of_Time)** aunque también recuerdo con muchísimo cariño el Mario Kart 64 o el Super Smash Bros, por eso es un placer volver a revivir algún que otro clásico con este emulador para [**Android**](http://alt1040.com/tag/android) que incluye una buena variedad de ajustes y permite el guardado en cualquier momento (en lugar del clásico *Save/Load*) capturando el instante en el que se encuentra el juego. **$6 dólares**.

- [**Momento**](http://itunes.apple.com/us/app/momento-diary-journal/id347019672?mt=8) (**iPhone**): Muy sorprendido quedé después de probar Momento por recomendación de un amigo, una aplicación que funciona exactamente igual que un diario tradicional pero que además se nutre de todos los feeds de nuestras redes sociales, desde Twitter, pasando por Facebook a Instagram, Flickr o Last.fm recoge para cada día concreto no sólo los pensamientos e ideas que nosotros escribamos, sino también la actividad que generamos en esas redes sociales. Muy recomendable. **$0.99 dólares**.

- [**gReadie**](http://csainty.blogspot.com/2010/10/introducing-greadie.html) (**Windows Phone 7**): Debido precisamente a su juventud, la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil de Microsoft todavía no está tan avanzada y plagada de aplicaciones como el resto, eso no significa que podamos encontrar alguna que otra joya que nos ayude a exprimir un poco más las funcionalidades de nuestro teléfono. Una de ellas es sin duda **gReadie** un lector de feeds con integración para Google Reader y que me ha llamado la atención sobre todo por lo depurado y minimalista de su interfaz. **Gratis**.

- [**Texas Poker**](http://itunes.apple.com/us/app/texas-poker/id370339723?mt=8) (**iPhone, iPad**): Para mí es, con diferencia la mejor aplicación de Poker para todo **iOS**, ofrece integración con Facebook para mostrar nuestro avatar y guardar nuestros progresos (ofrece un sistema de niveles), así como la posibilidad de comprar dinero 'real' o de ir esperando a que nos vaya tocando todos los días. Al tener versión tanto para **iPhone** como para **iPad** es ideal para jugar con amigos. **Gratis**.

- [**WeatherBug**](https://market.android.com/details?id=com.aws.android.squall) (**Honeycomb**): A pesar de su reciente lanzamiento, el surtido de aplicaciones Android diseñado específicamente para Honeycomb empieza a ser cada más abundante y sobre todo empieza a mostrar algunas aplicaciones a las que merece la pena echarles un vistazo. Con **WeatherBug** podremos consultar el tiempo directamente desde nuestro tablet y acceder a un montón de datos meteorológicos adicionales. **Gratis**.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues si…la verdad es qe N64oid aun esta muy cutre para el Mercado…pide mucha maqina y esta muy limitado….es una lastima___

  2. La N64oid se nota que es una beta, en un high end divice va regular pero en mi droid a 1ghz va lentisimo, aunque algunos dicen que depende de el juegos.

  3. N64oid pinta muy bien…tener todos los clasicos del 64 en tu Android ya es ganancia….pero no especificas mas sobre esta App….Corre bien? Tiene una amplia compatibilidad?____

      1. En realidad es el principio de la semana mi estimado Anon, recordemos que el domingo es considerado como el el primer dia :P un saludo a todos :D

      2. jajaja tambien pense lo mismo, pero creo que esta de mas preguntar el por que estas apps fueron presentadas hoy, tomando en cuenta lo grave que estuvo el viernes (y sigue estando) en japon ;)

        Saludos!

  4. No me quiero ni imaginar lo incomodo que tiene que ser jugar a juegos de la 64 en un móvil… aun así, se agradece bastante.

    Descargando…