Publicado enInternet

El cierre de MyBlogLog y el no saber hacer bien las cosas

Yahoo! continua con su plan de ajuste y ha cerrado un nuevo servicio, en esta ocasión la victima ha sido MyBlogLog. Esta plataforma de blogs fue creada en 2005 y dos años después fue adquirida por el gigante de Internet, pocos años después la historia de este servicio ha llegado a su fin, ya que Yahoo! está mandado correos electrónicos a los usuarios de la plataforma para avisarles del cierre de este. El cierre se producirá el próximo día 24 de mayo, momento en el que MyBlogLog se apagará, también a partir de ese día los usuarios comenzarán a recibir las devoluciones de las suscripciones pagadas.

No se puede decir que este cierre sea una sorpresa, sobre todo después de la filtración de una imagen de una presentación interna en la que se mostraban los planes de la compañía para recortar gastos. Esta imagen y los posteriores cierres que se están produciendo --y que parece que se seguirán produciendo-- son una clara muestra de que Yahoo! no ha sabido hacer las cosas bien en algunos aspectos. Comprar servicios prometedores no garantiza ni mucho menos el éxito si estos no tienen los recursos y confianza necesaria.

En el caso de MyBlogLog, una pequeña start-up que fue adquirida por tan solo diez millones de dólares, tenía unos atractivos muy interesantes. Además de permitir crear varios blogs dentro de la red daba a sus usuarios la posibilidad de integrar en su blog widgets en los que los usuarios podían mostrar la actividad de sus contactos dentro de la red. Estos elementos que dichos así ahora puede que no nos parezca demasiado en su momento resultaron ser cosas muy útiles y efectivas que de una forma u otra se han ido integrando en los blogs de hoy en día, así como en otros muchos servicios de Internet.

En cierta medida lo que ha sucedido con MyBlogLog es similar a lo sucedido con Delicious. Servicios muy interesantes y con mucho futuro comprados por una empresa que no ha sabido mantenerlos. Probablemente si el tratamiento que hubieran tenido estos dos servicios hubiese sido distinto, no solo de gente trabajando por mantenerlo sino también por querer innovar y no perder el ritmo, hoy no estaríamos hablando de servicios que están cerca de su final, sino que probablemente podríamos estar hablando de servicios de mucho éxito y que podrían ser utilizados de forma masiva.

Realmente sorprende que en una empresa tan grande como lo es (o lo era) Yahoo! ocurran estas cosas cuando se puede pensar que los recursos de los que disponen son muy grandes como para al menos, no caer en la debacle que están cayendo. Lo cual me lleva a preguntarme, ¿en qué ha estado pensando Yahoo! todo este tiempo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enInternet, Negocios

Yahoo cierra MyBlogLog

MyBlogLog es una red social para blogueros que fue adquirida en 2007 por Yahoo, tan sólo dos años después de su fundación. Su mayor atractivo es la creación de comunidades de uno o varios blogs.

Se puede considerar que en su día fue una start-up pionera y adelantada a su tiempo ya que proporcionaba widgets que los usuarios podían agregar a sus propios blogs para mostrar información sobre sus seguidores en MyBlogLog.

Continuar leyendo "Yahoo cierra MyBlogLog"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: