El 10 de febrero se pondrá a la venta el tan postergado iPhone 4 CDMA de la mano de Verizon. Numerosos analistas han tenido la ocasión de probar el nuevo modelo, emitiendo un veredicto bastante favorable en cuanto a la estabilidad de las llamadas. No ocurre lo mismo con la velocidad de transmisión o la inexistente simultaneidad de voz y datos.

Aún con todo las ventas del terminal podrían batir records, así lo remarca un memorando interno de Verizon en el que se apela al excelso trato para con los millones de nuevos clientes previstos tras el estreno.

Ahora bien ¿qué espetan más concretamente los grandes medios sobre este CDMA? El Wall Street Journal, de la mano de Walt Mossberg, alaba que tan sólo se cortasen tres de sus llamadas durante nueve días de uso, especificando que todas ellas fueron a otros iPhones AT&T.

El periodista critica ciertos bugs durante el proceso de configuración, errores con la conexión BlueTooth y la pobre vida de la batería. En lo que respecta a las pruebas de velocidad, con AT&T la velocidad de descarga llegaba a ser un 46% superior al modelo de Verizon y hasta un 24% en las subidas.

Dice Mossberg que quienes puedan "tolerar" el servicio de AT&T, les importe la velocidad de datos y suelan viajar internacionalmente, deberían optar por el iPhone 4 preexistente en lugar de apostar por la novedad.

David Pogue analizó el aparato para el New York Times, definiéndolo como el "Santo Grial" para millones de americanos, que dirán adiós a los cortes en las llamadas. Pogue probó el teléfono en San Francisco y Nueva York y en todos los casos AT&T derivó en numerosas caídas de señal, inexistentes con el iPhone 4 CDMA.

Muy alabada también la nueva función Personal Hotspot, que se dice llegaría a los terminales GSM días después del lanzamiento, aunque criticando un agotamiento de batería mucho más rápido de lo común cuando se encuentra activada. Recuerda así mismo que el iPhone 4 GSM funciona en más de 220 países mientras que el CDMA en poco más de 40.

Engadget, por su parte, habla del teléfono como "el mejor smartphone de América hecho un poco mejor".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: