Volvemos a toparnos con una idea simple y sencilla que tiene el potencial de convertirse en algo verdaderamente grande y de uso cotidiano. Casi todos los usuarios de Twitter hemos vendido o tratado de vender algo usando la red social. Es bastante común que cuando queremos cambiar de teléfono, o necesitamos algo de dinero extra, hagamos un tweet y vendamos nuestros gadgets usados. A veces la venta se concreta, pero en muchas otras ocasiones un simple tweet no es suficiente para mostrar los beneficios del producto.

Selltter es una nueva herramienta, aun en fase de prueba, con la cual puedes potenciar las ventas casuales de tus productos (nuevos o usados) en Twitter. El servicio es una mezcla de los tradicionales clasificados por Internet con Twitter. Toda la herramienta está basada en que puedas vender, promocionar y aceptar compras desde Twitter.

No hay un proceso complicado de inscripción, sólo debes autenticarte en Twitter. En menos de 5 minutos tendrás colocado tu primer producto a la venta, para ello debes llenar un formulario muy sencillo, poner una foto del producto, definir el precio y enviar la información. De forma inmediata tu producto ya está a la venta, tiene su propia página en Selltter y al mismo tiempo de la publicación se envía un tweet para que tus seguidores en Twitter sepan que comenzaste a vender un producto. Toda persona interesada en comprar genera un tweet que puedes leer en @menciones. Aquí tienes el ejemplo de una persona que está vendiendo un encendedor Zippo en Venezuela.

Lo interesante de la herramienta es que al usar el usuario de Twitter de cada persona, es fácil detectar entre un perfil real, y una persona que nos quiera estafar. Si tienes reputación en Twitter, la tendrás también en Selltter para vender tus gadgets usados o productos. Está herramienta fue creada por un @kudry, un emprendedor venezolano que se encuentra viviendo en Canadá. Puedes seguir el desarrollo del proyecto también en su página de Facebook. Desde acá le deseo mucho éxito a la idea y la herramienta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: