Comentamos el viernes pasado ÜberTwitter y Twidroyd dejaron de funcionar debido a un bloqueo impuesto por Twitter por una serie de violaciones de los términos de uso y mal uso de la marca, en resumen:

  • Problemas con la privacidad de usuarios por un sistema de mensajes directos de más de 140 caracteres
  • Violaciones a la marca registrada de Twitter (el uso de "twitter" en el nombre del software)
  • Cambios en el contenido de los tweets para obtener ingresos publicitarios

El viernes, al aplicar el bloqueo, millones de personas se quedaron fuera de Twitter, especialmente aquellos que tienen un BlackBerry, plataforma donde ÜberTwitter es bastante popular.

Pasado el fin de semana y los cambios necesarios, siendo el cambio de nombre el más evidente, las aplicaciones vuelven a tener acceso al API de Twitter. Las acusaciones son graves pero hay que recordar que UberMedia es una compañía que ha adquirido bastante poder alrededor del ecosistema de Twitter en muy poco tiempo, son los dueños de TweetDeck, Echofon y las aplicaciones antes mencionadas. A ninguna de las partes les conviene mantener el bloqueo por mucho tiempo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.