En Twitter están circulando muchísimas quejas desde la mañana por fallos en el servicio de ÜberTwitter y Twidroyd. La razón es que ambos servicios han sido suspendidos por una violación de las políticas del sitio. A través de un comunicado, Twitter le ha hecho saber a los desarrolladores que incurren en varias faltas, por lo que se han ganado una suspensión temporal hasta que corrijan los fallos. ÜberTwitter ya reportó que han realizado los cambios pertinentes, por lo que en las próximas horas debería estar de vuelta el servicio.

De acuerdo con Twitter, éstas son las violaciones en las que incurrieron ÜberTwitter y Twidroid:

Estas violaciones incluyen una edición privada de mensajes de los mensajes directos (con longitud mayor a 140 caracteres), violación del uso de la marca o el cambio del contenido de los tweets de los usuarios para obtener ingresos. Hemos estado en conversaciones con Ubermedia, la desarrolladora de estas aplicaciones, en el mes de abril de 2010, cuando lanzaron TweetUp […] y esperamos seguir en contacto con Ubermedia con la esperanza de que las aplicaciones suspendidas puedan cumplir nuestras políticas pronto.

Otro de los alegatos (quizá el más grave) es que se han infringido los registros de marca. ¿Qué quiere decir? Probablemente se trate de la inclusión del nombre Twitter en los servicios, lo que obligaría a un lavado de cara por parte de Ubermedia.

Normalmente, Twitter no se toca el corazón para desconectar aplicaciones que no cumplen con su normativa. Sin embargo, debido al alto número de usuarios que emplean estos servicios, han hecho una excepción y publicado una (pequeñísima) explicación. Lo que llama la atención es que la maniobra se dé en un contexto en el que Ubermedia --responsable de ÜberTwitter y Twidroid-- adquirió TweetDeck hace tan sólo una semana. ¿Será que son demasiado quisquillosos con la competencia?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: