Hace un tiempo te contaba sobre un rayo láser que el ejército de Estados Unidos está perfeccionando. La meta de ellos, es poder destruir misiles para el 2015. Pero claro está, también querrán destruir más cosas con todo este poder. Hace un tiempo podíamos ver como este rayo podía estar funcionando por 6 horas seguidas, versus los 5 minutos que podía hacerlo anteriormente. Definitivamente es el futuro de las armas convencionales, yo ya me puedo imaginar con un rifle láser, por más feo que suene, sucederá y debemos aceptarlo.

Ahora este rayo rompió un nuevo récord ya que si antes pudo estar prendido y funcionando por 8 horas funcionado a 500 kilovoltios, pero la meta real para el 2015 es que cada unidad de estas pueda producir un rayo que requerirá 1 Megawatt y ya tienen la factibilidad técnica para hacerlo, de hecho desde diciembre tienen todo listo para empezar con estas pruebas, por lo que llevan muchísimos meses de adelanto en el desarrollo de esta arma.

Sin caer en lo conspiranoico, me pregunto: Si esto es lo que anuncia el ejército de Estados Unidos que están desarrollando, ¿Que otro "as" tendrán bajo la manga? Solo permiteme soñar por un segundo, de seguro están creando rifles con un rayo láser como dije anteriormente. Me sorprende realmente tanto poder de destrucción con una precisión quirúrgica, totalmente escalofriante. Este láser lo puedes esperar en tu campo de batalla más cercano para el 2015, y si siguen así de eficientes en la investigación, tal vez nos den la sorpresa antes.

Imagen: Popsci

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: