Hace un tiempo te contaba sobre un rayo láser que el ejército de Estados Unidos está perfeccionando. La meta de ellos, es poder destruir misiles para el 2015. Pero claro está, también querrán destruir más cosas con todo este poder. Hace un tiempo podíamos ver como este rayo podía estar funcionando por 6 horas seguidas, versus los 5 minutos que podía hacerlo anteriormente. Definitivamente es el futuro de las armas convencionales, yo ya me puedo imaginar con un rifle láser, por más feo que suene, sucederá y debemos aceptarlo.

Ahora este rayo rompió un nuevo récord ya que si antes pudo estar prendido y funcionando por 8 horas funcionado a 500 *kilovoltios*, pero la meta real para el 2015 es que cada unidad de estas pueda producir un rayo que requerirá 1 *Megawatt* y ya tienen la factibilidad técnica para hacerlo, de hecho desde diciembre tienen todo listo para empezar con estas pruebas, por lo que llevan muchísimos meses de adelanto en el desarrollo de esta arma.

Sin caer en lo conspiranoico, me pregunto: Si esto es lo que anuncia el ejército de Estados Unidos que están desarrollando, ¿Que otro «*as*» tendrán bajo la manga? Solo permiteme soñar por un segundo, de seguro están creando rifles con un rayo láser como dije anteriormente. Me sorprende realmente tanto poder de destrucción con una precisión *quirúrgica*, totalmente escalofriante. Este láser lo puedes esperar en tu campo de batalla más cercano para el 2015, y si siguen así de *eficientes* en la investigación, tal vez nos den la *sorpresa* antes.

Imagen: Popsci

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si queremos imaginar… un misil en caida libre en su fase final (casi balistico) pero soltado desde las orbitas inferiores, ahora le agrego que el misil es espejado… o mandamos chuck norris ualá

  2. Pero lo malo es que el mundo se acaba en el 2012 :(….ya enserio, la tecnologia avanza muy rapido…para el 2020 veremos rifles laser en walmart…y en oferta… :)….lleve dos rifles laser y le obsequiamos un escudo de energia (como los escudos de energia de halo)

    jajaja

    (tengo muchaimaginacion)

  3. Yo lei en el blog de boeing que incluso ya habian tirado un avion no tripulado en una de las pruebas.

    @Yopoleo, suena muy interesante tu teoria de la curvatura de la tierra pero no quiero pensar el alcance que tendrian si se monta en un B-2 orbitando la tierra.

    1. Sí, pero ese era un láser químico que tiene el inconveniente de funcionar sólo en determinadas longitudes de ondas fijas algo que no es practico para su uso en el mar ya que la humedad que generalmente suele reinar en estos entornos podría interferir dichas frecuencias y se acabo el arma. En cambio, este que esta desarrollando la US Navy es un láser de electrones libres, que tiene la ventaja de poder funcionar en un amplio espectro de longitudes de onda de forma activa.

  4. Yo creo que los rayos lasers en los barcos son principalmente DEFENSIVOS, debido a la curvatura de la tierra, no podrían dirigirlo mas que a objetos visibles en el firmamento.

    También creo que es más práctico lanzar ráfagas de luz intensa que ráfagas de plomo. Si tienes un generador atómico (como en los portaabiones), no tendrías problemas de abastecimiento.

    @Ruben, sabes como se rasura superman y que pasa cuando lo hace?

  5. Un fúsil… ¿con una batería de cuántos kilos?

    Estas armas hoy por hoy son posibles en aviones y barcos, porque tienen espacio suficiente para almacenar tanta energía. Pero no lo veo en fusiles ni armas ligeras a corto y medio plazo.