Después de esperar meses viendo tablets funcionando con un sistema operativo para móviles como lo era Android en sus versiones 2.x, por fin se dio a conocer una versión especialmente diseñada para estos dispositivos: Android 3.0 Honeycomb.

Sin embargo, aunque los tablets se caracterizan por prescindir de teclado físico, no podemos olvidar lo importante que es disponer de un buen teclado en pantalla para poder introducir sin complicaciones las direcciones, textos o números. Ante esto, desde Swiftkey llegan con una solución que realmente me parece muy interesante.

Se trata de su teclado virtual TouchType que, tal y como veis en la imagen, dispone el teclado en tres columnas de tal forma que podremos escribir cómodamente con los pulgares mientras sostenemos el tablet con las manos. También tiene el sistema predictivo Fluency Prediction Engine que nos muestra tres posibles palabras en la parte superior y reserva la columna central para los números.

Lo están desarrollando conjuntamente con Google y Motorola para que quede perfectamente integrado con la salida del Xoom, así que el buen funcionamiento del teclado en los futuros tablets está asegurado. Os dejo con un vídeo donde lo podéis ver lo rápido y sencillo que es escribir en él. ¿Será este el teclado definitivo para las tablets?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: