[Spotify](http://www.spotify.com/es/), ese estupendo servicio que permite escuchar toneladas de música vía *streaming* del que por [aquí somos fans confesos](http://www.alt1040.com/tag/spotify), [habría dando otro gran paso](http://mediamemo.allthingsd.com/20110217/spotify-signs-on-emi-for-us-launch-at-least-one-more-to-go/) en las últimas horas para empezar a operar en los Estados Unidos: **la firma de nuevo acuerdo con la mastodóntica discográfica Electric and Musical Industries Ltd.** (o EMI de toda la vida).

Por el momento ni **EMI** ni **Spotify** han querido hacer declaraciones sobre la información así que hay que tomársela como un rumor y además tampoco se ha liberado ningún detalle sobre el supuesto acuerdo firmado entre ambas compañías.

Si el rumor es cierto estaríamos ante un empujón muy importante para **Spotify** quienes desde hace muchos meses vienen negociando duramente con las principales discográficas estadounidenses para poder lanzar en el país ya que sin su apoyo no tendría sentido porque el catálogo sería paupérrimo.

Ahora bien, aunque tanto este supuesto acuerdo con **EMI** como el que [en teoría firmaron con Sony](http://alt1040.com/2011/01/spotify-por-fin-mas-cerca-de-ser-lanzado-en-estados-unidos) hace un mes fueran ciertos, la compañía sueca todavía tendría que convencer a Universal Music Group para poder incursionar en el mercado estadounidense con ciertas garantías de éxito (necesitan su catálogo de música).

Habrá que seguir muy atentos ya que *cuando el río suena agua lleva* y en este caso está sonando mucho. Personalmente me aventuro a decir que a mediados de año **Spotify** lanzará en los EE.UU (qué queréis, tengo debilidad por el servicio).

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/02/spotify-emi)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.