Como se venía anunciando hace unos días, el SP1 para nuestros Windows 7 está disponible para descarga desde ayer. El compilado de parches y actualizaciones del sistema compatible con Windows 7 y Windows Server 2008 viene cargado de novedades y mejoras muy interesantes, sobre todo en lo que a virtualización y seguridad se refiere.

Como reza en la web oficial de Microsoft, con éste SP1 se quiere dotar a los sistemas de mayor rendimiento, seguridad y estabilidad en el sistema Windows 7. El Service Pack también incluye novedades como las mejoras en la conectividad de periféricos HDMI, dispositivos de audio o impresoras así como la mejora en la recuperación de carpetas después de una inicialización del sistema.

Hasta éste punto todo correcto aunque he llevado una "extraña" sorpresa al descargar el paquete... ¡Pesa 2GB! Aunque éste tamaño se ver reducido si lo instalamos directamente desde el gestor de Actualizaciones de Windows (tampoco demasiado) en lugar de descargarlo directamente, me parece exageradamente grande teniendo en cuenta que la imagen original del disco de instalación de Windows 7 está muy poco sobre ese tamaño.

Y no es que nos encontremos hablando de una actualización de todo el sistema operativo, o incluso de paquetes ofimáticos o programas instalados. Sólo se trata de actualizar y parchear ciertas partes de nuestro Windows y aún así el tamaño de éste SP1, a mi humilde opinión, es enorme.

Esperemos que, por lo menos, no de problemas al descargarlo y que todo funcione como debiese y así el susto nos durará menos y lo justificaremos con gusto.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: