Cada día escuchamos más y más noticias referentes a las superproducciones de Marvel. Desde que *X-Men* inauguraró la década de los superhéroes en el cine, la fiebre no ha bajado. Por el contrario, **los estudios han encontrado en esta mitología moderna una mina de oro.** Por supuesto, muchos de los personajes explotados son emblemáticos de la casa editorial, lo que supone que tendrán un buen arrastre en taquilla casi por automático. Sin embargo, hay otros cuyo planteamiento resultaría sumamente interesante en la pantalla grande. A propósito, **les dejo siete de estos héroes que Marvel debería explotar:**

###1. Black Panther
Hace tiempo que corre el rumor de una cinta de **Black Panther**. Recién en enero [revivieron las especulaciones](http://extracine.com/2011/01/vuelven-los-rumores-acerca-de-black-panther) que colocaban a la *Pantera* en el celuloide. Sin embargo, se habla de esta cinta como uno de esos proyectos enlatados que nadie se anima a concretar. Se ha manejado con mucha fuerza que el papel [estaría dado a **Wesley Snipes**](http://extracine.com/2010/08/blackpantherwesleysnipes), aunque otra teoría [coloca al inglés **Adewale Akinnuoye-Agbaje**](http://extracine.com/2009/07/the-black-panther-otro-superheroe-al-cine) en el rol. Por lo que sabemos, Marvel le ha encargado a **Mark Bailey**, un realizador de documentales, que haga una primera versión del guión. ¿Por qué es interesante? De entrada, Black Panther es reconocido como el primer superhéroe afroamericano de raza negra en el *mainstream*, además de que sus incursiones ocasionales con los Avengers podrían armar un buen tie-in con el megaproyecto de la editorial.

###2. Dr. Strange

El amo de las artes místicas también es otro de los personajes que ha estado en la mira de los estudios. El rumor colocó, a mediados de 2010, al **Dr. Strange** [como el siguiente proyecto de Marvel](http://extracine.com/2010/06/un-largometraje-de-doctor-strange-en-camino). De hecho, se contrató a Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer para trabajar en el borrador del guión. Sin embargo, es más probable que Strange **llegue a la pantalla en [el proyecto de cortometrajes](http://extracine.com/2010/06/marvel-producira-cortometrajes-para-proyectar-con-sus-peliculas?preview=true&preview_id=66480&preview_nonce=1da4c1d102)** de Marvel. La idea del estudio es proyectar estos cortos antes de la función principal, de modo que la gente vaya familiarizándose con otros personajes menos conocidos. Entre los que suenan para este experimento, además del mago, se encuentran **Black Panther y Luke Cage**. Una lástima, porque Strange es un héroe complejo, con mucho potencial y que nos brindaría un banquete de efectos especiales.

###3. Deadpool

Uno de los personajes más carismáticos del universo Marvel podría llegar a la pantalla grande [de la mano del novato **Adam Berg**](http://alt1040.com/2010/10/la-pelicula-de-deadpool-en-manos-de-un-novato). El cineasta (?) tiene como palmarés principal el haber dirigido un spot publicitario para Phillips. También se especula que **Ryan Reynolds** sería el antihéroe, pero su vinculación con *Green Lantern* mantiene las dudas. Éste es uno de los proyectos menores de Marvel, pero también es de los más sólidos. Sin embargo, es difícil que apuesten por una adaptación que respete el humor y la acidez del personaje en el cómic. A Marvel le vendría bien replantearse la filmación de **Deadpool,** pues es un título que cuenta con seguidores casi de culto, además de presentar una oportunidad para **hacer un filme más fresco y desenfadado.**

###4. Luke Cage

El héroe de alquiler original sí llegará a la pantalla grande, pero **cobijado por el proyecto de cortometrajes de Marvel.** [De acuerdo con Kevin Feige](http://extracine.com/2010/12/kevin-feige-revela-detalles-de-los-nuevos-proyectos-de-marvel), sí está confirmado que se filmará el corto de **Luke Cage**, pero aún no se tiene al protagonista — aunque a Feige le gustaría ver a **Isaiah Mustafa** en el papel. Coincido en que no es uno de los personajes más conocidos por los lectores ocasionales; sin embargo, por sus características, personalidad y carácter, bien podría valer la apuesta por un largometraje. Quedará en el éxito de la primera proyección ver si Marvel se anima después a darle más minutos a Luke.

###5. Namor

El filme de **Namor** es otro que [suena en los pasillos](http://www.slashfilm.com/namor-the-sub-mariner-movie-still-in-the-works/) de los estudios. Aunque está descartado para aparecer en la cinta de *The Avengers*, hay teorías que especulan **sobre [varios guiños en *Iron Man 2*](http://www.comicbookmovie.com/fansites/Poniverse/news/?a=18105) para una futura aparición del rey de los mares.** Se maneja que Namor podría tener un rol ya sea en el filme del Capitán América o en la tercera entrega de Iron Man. Sin embargo, una cinta sólo para él suena complicada por dos razones: primero, **un problema con los derechos por parte de Universal**; y segundo, **porque no se sabe si tendrá suficiente arrastre en taquilla.** Como sea, considero que es otro personaje que puede ser muy bien aprovechado, y si Marvel se anima a reiniciar (¡otra vez!) a los Fantastic Four, no vendría mal tampoco que incluyeran al Príncipe de la Atlántida.

###6. She-Hulk

Si hay una heroína que nos moriríamos por ver en pantalla es a **She-Hulk.** Condenado en el cómic a ser un personaje de reparto en los grupos de superhéroes, el potencial de She-Hulk radica en su personalidad. Su serie en el cómic apela más a la broma, la risa, la interacción con el lector, y por qué no, **hasta [el contenido subido de tono](http://www.toplessrobot.com/2010/06/the_she-hulks_10_greatest_sexual_conquests.php)**. Además, su faceta doble como superheroína y abogada añade otra posibilidad a los argumentos. Aunque los fanáticos la han candidateado, cuando menos, [a una serie de TV](http://www.comicsalliance.com/2010/07/29/she-hulk-tv-series/), la verdad es que **Marvel no tiene la más mínima intención de darle un espacio a la mujer verde.** Una desgracia, pues She-Hulk merece cuando menos un cameo en otra superproducción.

###7. Thunderbolts

Vamos, hay que ser ciego para no ver el potencial de los **Thunderbolts** en la pantalla grande. Un grupo de supervillanos que quieren redimirse como superhéroes, bajo la tutela de **Norman Osborn**. Por supuesto, éste sería un proyecto muy ambicioso –casi como el de The Avengers– pero valdría muchísimo la pena. No obstante, **Marvel no ha mostrado interés en sacar una cinta sobre este grupo.** Los que han estado cerca de llegar al cine [son los **Runaways**](http://extracine.com/2010/10/runaways-otro-comic-a-la-gran-pantalla), aunque dicho proyecto se encuentra [cancelado hasta nuevo aviso](http://extracine.com/2010/10/marvel-cancela-la-pelicula-de-the-runaways-temporalmente). Ni modo, habrá que conformarse mientras con los ejercicios imaginarios que circulan por la red [sobre cómo sería el elenco](http://www.comicbookmovie.com/fansites/joshw24/news/?a=13326) hipotético.

Y a ustedes, ¿qué personaje de Marvel les gustaría ver pronto en las pantallas del cine?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.