Hace unos días hicimos una comparación entre el Samsung Galaxy S II y el Motorola Atrix y en los comentarios mucha gente se inclinaba a favor del Motorola Atrix por la falta de un puerto HDMI en el Samsung Galaxy S II. Van a tener que pensarlo otra vez ya que el Galaxy S II sí posee una salida HDMI solo que es a través del nuevo puerto MHL.

El puerto MHL (Mobile High-Definition) no es mas que un puerto con la misma forma que el microUSB pero que, ademas de cumplir la función de USB, también puede usarse como salida HDMI mediante un adaptador. Dicho puerto nos confirma que el Samsung Galaxy S II posee salida para video HD y también favorece a la estética de los celulares que lo usen ya que no hay necesidad de tener tantos conectores.

Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que los actuales televisores no son completamente compatibles con MHL, lo que significa que el celular no se cargará mientras reproduce el video. Entonces, si deseamos ver una película larga tendremos que fijarnos el estado de la batería si no queremos que se nos corte por la mitad. Por suerte los próximos televisores con soporte para MHL sí podrán cargar la batería de los celulares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZtwTcnR0hqA[/youtube]

En definitiva, el puerto MHL es una de las características del Samsung Galaxy S II a tener en cuenta.

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: