Apple podría tener más problemas si las informaciones que vienen desde Reino Unido se confirman. Según han publicado Times y Dailly Mail, Jonathan Ive, una de las cabezas visibles de la empresa de la manzana podría dejar su puesto dentro de la compañía. Ive ha sido uno de los responsables en el diseño de los últimos productos de Apple, su desempeñó le valió para que en 2008 recibiera una compensación en acciones de la compañía valoradas en 30 millones de dólares.

Según informan los medios anteriormente mencionados Jonathan Ive ha estado en desacuerdo con la directiva de Apple sobre el tiempo que pasa en Reino Unido, su país de origen y donde se encuentra su familia. Al parecer, Ive quiere pasar más tiempo con sus hijos, a los que su mujer y él quieren criar en Inglaterra, lo que haría que Ive pasase más tiempo en en Londres, algo que podría incompatible con su actual puesto de trabajo en la empresa de la manzana.

Según un amigo cercano a la familia

Por desgracia, es demasiado valioso para Apple y le dijeron en términos inequívocos si el regresa a Inglaterra no podría mantener su posición con ellos

Un portavoz de Apple en Reino Unido ha rechazado hacer comentarios sobre esta noticia y únicamente se limitó a indicar que esto era una especulación. Mientras llegan más informaciones sobre si esto es realmente cierto no hay duda de que serlo podría suponer otro pequeño reves para la empresa de Cupertino. Aunque esto me hace pensar que, si realmente Ive es tan importante para ellos, quizá podrían intentar cambiar un poco su estructura, convertirse en una empresa más global --no solo a nivel de ventas, sino de estructura-- y permitir a Jonathan Ive trabajar desde Londres, ya que al fin y al cabo, llegados a determinado punto algunas personas anteponen lo personal a lo profesional, sobre todo cuando se han alcanzado ciertos logros en su carrera.

Si las intenciones de Ive son ciertas, junto con los problemas médicos de Steve Jobs, está cada vez más claro que Apple se enfrenta a un momento crucial para su futuro en los que no solo debe moverse ágilmente frente a la competencia con sus productos sino también a nivel estructural, ya que todas las decisiones que tomen en este momento pueden suponer un cambio importante en el futuro de la empresa.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: