Desde hace días se rumorea que Quora está a punto de recibir nueva ronda de inversión, algo que no le debería resultar extraño a nadie ya que el servicio está en boca de todo el mundo últimamente y las buenas expectativas de futuro sobre él se han disparado. Ahora bien, igual que este primer rumor me parece normal, lo que está apuntando otro recién salido del horno si que me chirría.

El último rumor al que me refiero nos llega desde Business Insider y según el mismo Quora habría rechazado ya oferta de compra por valor de nada más y nada menos que mil millones de dólares. ¿Estamos todo locos o qué?; y lo de locos no lo digo porque Quora haya rechazado la oferta sino por el valor de la oferta en sí misma.

Ciertamente Quora ha marcado un punto de inflexión en el sector de los servicio en línea de preguntas y respuestas, pero les queda muchísimo por recorrer y existen las mismas opciones de que termine siendo un mastodonte de Internet, como de que tenga que echar el cierre. Por otro lado también está el tema de cómo rentabilizar Quora si llegara a ser un servicio grande, algo complicado que sus responsables lógicamente todavía no se han ni planteado debido a que aún se encuentran en plena fase de creación-mejora-estabilización.

Sinceramente cada vez entiendo mejor que algunos no paren de decir que se está gestando una segunda burbuja puntocom, y es que las valuaciones de empresas de Internet cada vez son más abultadas y casos como el de Quora descolocan todavía más a uno (no hace falta ser economista para ver que valorar Quora en mil millones de dólares es exagerado).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: