En estos momentos, la página de la Presidencia de México se encuentra bajo un ataque de denegación de servicio por parte de Operación México, un movimiento de ciberprotesta. A través de un manifiesto que circuló la red en días pasados, Anonymous convocó a esta acción como reclamo al asesinato de cientos de periodistas, la nula capacidad de respuesta del gobierno, así como la mala gestión que se ha hecho durante la guerra contra el narcotráfico, la cual ya contabiliza 30 mil bajas civiles.

En protesta de los intentos de la Presidencia por ocultar la verdad de lo que ocurre en el país fingiendo que va ganando una guerra sangrienta e interminable, y porque ante cualquier muestra de una crítica constructiva hecha por periodistas o líderes sociales el gobierno responde con prepotencia y censura.

A través del hashtag #OpMexico, los responsables del movimiento están invitando a más y más usuarios a unirse a este ataque. Hace 10 días, Anonymous también convocó a la Operación Tequila, a través de la cual se realizó un boicot al sitio web de la cadena MVS, en protesta al despido de la periodista Carmen Aristegui.

Aparentemente, la cuenta Contra la Censura (@ContraLaCensura) está coordinando los ataques contra el sitio web de la Presidencia. A las 12:30, dicho usuario señaló a la página del Gobierno Federal como blanco del boicot de denegación de servicios. Por cierto, casualidad o no, la protesta de Operación México coincide con el Día del Ejército México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: